96% DE AVANCE DE LA OBRA. LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DEL CENTRO DE ATENCIÓN DE SEGUNDO NIVEL

La Sra. Gobernadora Rosana Bertone, recibió a la selección Sub 20 de Fútsal CAFS de Río Grande
4 septiembre, 2019
BERTONE ENTREGÓ LENTES A NIÑAS Y NIÑOS DE RÍO GRANDE
4 septiembre, 2019

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y al secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo, recorrieron, este miércoles, los avances de la obra del Centro de Atención de Segundo Nivel, ubicado en la Margen Sur de Río Grande.

El Centro de Salud es una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, y tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y Adultos, y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Además, contará con un sector de bioquímica, y se podrán realizar estudios de cardiología, ginecología, odontología, entre otros.

Al respecto, Vázquez comentó que “la obra se encuentra en 96% de avance, estamos en la etapa final de la parte constructiva de servicios e inclusive, ahora que mejoró el clima, se van a pavimentar 4 cuadras más, lo que va a permitir el acceso de ambulancias en diferentes calles. La idea del asfalto es mejorar la accesibilidad en situaciones de emergencia”.

En tal sentido, señaló que “las instalaciones arquitectónicas están terminadas, falta solamente el equipamiento tecnológico médico que lo va a implementar el Ministerio de Salud. Es un orgullo llegar a esta instancia de obra y que sabemos que en poco tiempo va a estar prestando servicio a los vecinos”.

Pese a la crisis nacional, el Ministro destacó “el esfuerzo de Rosana Bertone para que las obras continúen. Acabamos de firmar contratos por nuevas obras que ya estaban presupuestadas y que tienen el respaldo económico de los bonos, como la ampliación de la Escuela N°20”.

“Nos incendiaron la escuela, se hizo la inversión para recuperar la misma y, al mismo tiempo, sostenemos el proyecto de ampliación del SUM. No solamente la comunidad educativa va a recuperar esa escuela, sino que también va a tener mayor comodidad”, expresó Vázquez, quien agregó que “el esfuerzo que la Gobernadora hace es para que se sostenga todo el plan de obra pública”.

Además, mencionó que “recorrí los barrios Arraigo, El Mirador, Héroes de Malvinas y 22 de Julio, y veo que las empresas siguen trabajando. Lo mismo ocurre en la planta reguladora de gas que es esa ampliación del gasoducto que va a garantizar el suministro de gas a todas las redes de la Margen Sur”.

“Las obras están en marcha, los vecinos lo pueden ver y las mismas van a tener su culminación en un plazo correspodiente”, aseguró Vázquez, quien anotó que “el gimnasio que estamos construyendo en esta zona también muestra un gran avance; he recorrido predio donde se va a instalar la escuela técnica de Margen Sur que, en pocos días, se va a firmar el contrato de obra”.

Por último, expresó que “esta gestión se ha comprometido con la comunidad de Tierra del Fuego, y ha cumplido con ese compromiso en generar obras para mejorar la calidad de vida y también en generar trabajo porque en casa obra hay trabajadores que son representantes de familias de Tierra del Fuego”.