Amplían hasta el 30 de junio de 2019 el plazo para acogerse al régimen de retiro voluntario

AREF: Se firmó la adjudicación de la obra de refuncionalización del edificio de Río Grande
17 diciembre, 2018
Luis Vázquez: “Se generó una audiencia pública de mucha calidad institucional y los vecinos que quisieron expresarse pudieron hacerlo”
17 diciembre, 2018

AMPLÍAN HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2019 EL PLAZO PARA ACOGERSE AL RÉGIMEN DE RETIRO VOLUNTARIO

La Legislatura prorrogó –a través de la sanción de la Ley 1244/18- el período para acogerse al régimen de Retiro Voluntario que implementó el Gobierno provincial, que ahora será hasta el 30 de junio de 2019.

Cabe recordar que el beneficio entró en vigencia a partir del 1 de agosto, tras la sanción de la Ley 1200, para el personal de los tres poderes del Estado, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

La medida ofrece la oportunidad tanto a agentes próximos a jubilarse que deseen dejar de trabajar anticipadamente percibiendo el 60% del salario y continuar aportando a la Caja hasta obtener el beneficio previsional, como también a quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales.

Quienes accedan al Retiro percibirán por única vez una suma de 150 mil pesos.

Los agentes que se acojan al beneficio, percibirán además una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración que reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual, por el plazo de hasta 36 meses.

Están excluidos de la posibilidad de acogerse al Régimen de Retiro el personal policial, los profesionales de la salud, y el personal del Servicio Penitenciario, como también aquellos agentes  con sumario administrativo en trámite, quienes se encontrasen procesados por delitos en perjuicio de la Administración Pública Provincial.

Tampoco podrán solicitarlo quienes hubieran presentado su renuncia, aun cuando ésta estuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.