Arcando asistió a la VII Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común

Perez Toscani: “espero que el municipio reflexione, han respondido desde el enojo”
22 agosto, 2018
Bertone reconoció la labor que realiza la academia “Shenukenk”
22 agosto, 2018

ARCANDO ASISTIÓ A LA VII REUNIÓN DE GOBERNADORES ARGENTINOS E INTENDENTES CHILENOS DE LA FRONTERA COMÚN

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó este miércoles en Santiago de Chile, de la VII Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi. La principal manifestación de la provincia fue la necesidad de agilizar los trámites fronterizos.

El encuentro se desarrolló, en un principio, con reuniones preparatorias diagramadas en grupos técnicos de trabajo según las regiones de ambos países, donde la provincia conformó la mesa de “Integración Austral” junto a las provincias de Chubut y Santa Cruz y las regiones de Aysén y Magallanes y Antártica Chilena.

Arcando destacó “en este encuentro hemos podido tratar en forma directa con las contrapartes regionales de Chile cuestiones cotidianas que alcanzan a todos los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego, haciendo hincapié en lo que refiere al tránsito de los ciudadanos fueguinos que se transportan al Territorio Continental Argentino, en optimizar e integrar procesos en los complejos fronterizos y en poder avanzar en políticas que beneficien a ambos países”.

El Vicegobernador añadió que “en la presente instancia tuvimos la oportunidad de destacar y agradecer personalmente el respaldo al pueblo y Gobierno de Chile por el constante apoyo a la posición argentina en la Cuestión Malvinas, instando a que se reanuden las negociaciones con el fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

La reunión de autoridades provinciales y regionales contó con la presencia de la Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, María Teresa Castañón Silva, y de la Intedenta de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, por parte de Chile. En dicha reunión se procedió a confeccionar la declaración final de los párrafos previamente elaborados por los equipos técnicos, para su posterior firma, seguida de la foto oficial del encuentro.

En tal sentido la subsecretaria Fiocchi resaltó que “estos eventos institucionalizados en el marco del Tratado de Maipú de integración y cooperación son oportunidades para plantear las inquietudes y problemáticas que tienen que ver con la relación binacional”. Agregó que “tanto las provincias argentinas como las regiones chilenas, tienen el anhelo de continuar optimizando este trabajo en equipo que se viene desarrollando, y así avanzar en conjunto en facilitar soluciones a los habitantes de ambos países”.

La VII Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común concluyó con un acto oficial que contó con la presencia de los representantes provinciales y regionales de la frontera común donde se destacó el espíritu de hermandad entre ambas naciones.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmhiKjis