Artistas fueguinos ambientaron una habitación de la Casa del Hospital Posadas

Gobierno fomenta el trabajo en Red de las Organizaciones Sociales
15 noviembre, 2017
Organizado entre el SEDRONAR, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y el Ministerio de Educación
15 noviembre, 2017

Un mural que representa a Tierra del Fuego se inauguró en la Casa Posadas, un hogar de tránsito que alberga, acompaña y contiene a pacientes y familiares derivados de distintos puntos del país y que son atendidos en el hospital bonaerense.

Por una iniciativa de los directivos de la Casa Posadas se invitó a cada provincia a reacondicionar una habitación con motivos que representen a su territorio.

El artista fueguino Juan José Santana y personal de las áreas de Coordinación Sanitaria, Promoción y de Desarrollo Cultural de Casa Tierra del Fuego ambientaron una habitación con imágenes de pingüinos realizados por la artista María Sol Cofreces y que forman parte del libro de cuentos infantiles “Pusaki”.

Santana usó la técnica de aerosol para recrear un entorno austral. Los colores celestes y blancos, junto a los pingüinos, ofrecen un espacio agradable que fue destacado por los directivos del Hospital.

La directora de la Casa Posadas, Alicia Rodríguez, agradeció “la gestión para poder concretar la ambientación de una de las habitaciones” con “creatividad y generosidad del equipo que realizó la propuesta”. Esta imagen “confortará ahora y en el futuro a cada uno de los huéspedes que se alojen en ella, recordando a la querida provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

La Casa Posadas tiene una superficie de 1730 metros cuadrados y se encuentra en la localidad bonaerense de El Palomar, en el mismo predio donde funciona el Hospital. Tiene 26 habitaciones, 76 camas, baños privados y compartidos, área para cocinar, comedor, lavadero, sala de computación y un sector de juegos para niños.