Autoridades provinciales recibieron al referente cultural de la Embajada de Francia en Argentina

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Juegos de Verano
7 noviembre, 2017
Gobierno abre el Registro Único de Artistas y Artesanos
7 noviembre, 2017

Este lunes, en Casa de Gobierno la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, junto al Secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, recibieron al Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en la Argentina, Yann Lorvo, quien asistió acompañado por el Señor Stéphane Cuisiniez de la Alianza Francesa de Ushuaia.

El representante diplomático, arribó a la ciudad con motivo de acompañar la inauguración de la muestra denominada “En el corazón del cambio climático” del fotógrafo Fréderic de La Mure, la cual se expondrá en la Antigua Casa Beban desde el 6 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaran sobre la importancia de profundizar los lazos institucionales y culturales entre ambos países, destacando que Tierra del Fuego es un destino muy elegido por el turista francés, la existencia de interés económicos en la región y la presencia de instituciones con amplia trayectoria en la formación en la lengua y cultura francesa.

Fiocchi destacó que “la intención es avanzar en la articulación de los distintos aspectos de la relación bilateral con vistas al logro de una cooperación eficiente, teniendo como ejes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 proyectada desde las Naciones Unidas, específicamente aquellos vinculados al desarrollo sostenible”.

Por su parte, Gonzalo Zamora, adelantó que trabajarán en un futuro acuerdo marco de cooperación, diseñado con el objetivo de implementar programas de colaboración para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico, social y cultural en áreas de mutuo interés.

El Consejero, Yann Lorvo, se encuentra en la Provincia también para preparar la agenda correspondiente a la visita oficial del Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, prevista para el transcurso del mes de marzo de 2018.