Avances concretos para la inclusión

Espejo Retrovisor
25 abril, 2017
Tierra del Fuego participó del III Encuentro del Consejo Federal Cooperativo y Mutual
25 abril, 2017

Discapacidad: Gobierno y Cámara de Comercio coordinan acciones para promover igualdad de oportunidades de empleo

El secretario de Discapacidad Alejandro Rojo Vivot estuvo presente este lunes en la Cámara de Comercio de Río Grande, para presentar junto a funcionarios nacionales y provinciales un programa que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

El gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Sebastián Enchiemme, comentó que durante la charla “tratamos la Ley N°48, la responsabilidad social empresarial y también cuestiones de promover igualdad y la inserción laboral de personas con discapacidad”.

En tal sentido, señaló que “sabemos que va a haber bastante inserción de chicos con discapacidad y responsabilidad de parte de los jóvenes, empresarios y pymes. La cuestión es trabajar y buscarle una alternativa más a los chicos y a las empresas, mostrarles que tenemos incentivos para ellos”.

Por su parte, la secretaria de Promoción de Responsabilidad Social Empresaria de la Provincia, Graciela Montani, explicó que “este es un programa para promover la igualdad de oportunidades de empleo a personas con discapacidad. Esta es una estrategia en conjunto que se realiza con el Ministerio de Trabajo de Nación, Jefatura de Gabinete de la Provincia y el AREF”.

Montani agregó que “tenemos beneficios nacionales y provinciales para que las empresas tengan en cuenta la posibilidad de emplear a personas con discapacidad. Le comentamos a los presentes sobre los beneficios sociales que significa incluir, en una estrategia de responsabilidad social empresaria, a estas personas a la plantilla de trabajadores”.

“Que realicen esta estrategia le da un alto valor social, la gente lo considera muy importante y las premia con el consumo. Éstas cuestiones de solidaridad siempre tienen un reconocimiento dentro de la sociedad” señaló la Secretaria.

Asimismo, indicó que hay empresas que “ya están tomando gente con discapacidad y ellos pueden decir que ha sido una experiencia muy satisfactoria. Le vamos a mostrar a los empresarios todas las estrategias que tenemos”.

La Secretaría de Discapacidad de la Provincia buscará los perfiles adecuados, el AREF “haría algunas deducciones y el Ministerio de Trabajo de Nación cuenta con dos programas que son realmente muy innovadores y muy específicos con respecto a esta cuestión”.

Estuvieron presentes en la presentación del programa el secretario de Coordinación de Gabinete Río Grande, Mauro Coronel, el secretario de Acción Política, Héctor Garay, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, empresarios y medios de prensa.