Avanza el plan de Obras Públicas en toda la Provincia

Ampliación de servicios en la posta Sanitaria de Andorra
23 enero, 2018
El puerto provincial de Ushuaia superó con éxito el pico maximo de cruceros
24 enero, 2018

AVANZA EL PLAN DE OBRAS PÚBLICAS EN TODA LA PROVINCIA

El Ministro de Obras y Servicios Públicos informó sobre los avances de obras que ya están en ejecución en la Provincia. Fuerte inversión en materia de gas para mejorar la calidad de vida de los fueguinos.

En el marco del plan de obras públicas que lleva adelante la Provincia, el ministro Luis Vázquez dio a conocer el estado de avance de algunas de las principales obras que se están ejecutando hasta el momento y destacó la importancia de acelerar su finalización antes de la temporada invernal.

Entre las obras más importantes que estamos desarrollando en la Provincia, quiero destacar la demolición de las viviendas aledañas el Hospital Regional de Ushuaia, el acondicionamiento del suelo, que lleva un proceso y permitirá la construcción del nuevo Hospital que tanto está necesitando la ciudad y otorgara una mejor atención para los vecinos”, menciono el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.

También hizo especial mención a “las obras que están próximas a ser ejecutadas como por ejemplo las Ruta del Alambrador que será una conexión directa de la Margen Sur con la ruta 3. Hoy cualquier vecino de esa zona debía cruzar toda la ciudad para poder acceder a la ruta. Además de la construcción de 108 viviendas también en la zona de la Margen Sur”.
INVERSIONES EN GAS

En materia de inversiones gasíferas, el ministro de Obras y servicios públicos destacó “la conexión del denominado Gasoducto Fueguino al Gasoducto San Martín, ubicado en la zona de San Sebastián, que permitirá tener un mayor flujo y presión de gas para los vecinos además de poder sumar unos 6000 nuevos usuarios a los largo de toda la Provincia” detalló.

Por su parte, el Secretario de Obras Publicas, Martin Gessaga mencionó que “la Gobernadora Rosana Bertone tomó la decisión de realizar la obra del gasoducto que garantizará presión de gas por los próximos 30 años para todos los fueguinos. Será un problema menos para los futuros mandatarios de la Provincia. La preocupación de la Gobernadora se centra en mejorar la calidad de vida de los vecinos y queremos concretarlos con hechos”.

Gessaga agrego que “ahora con el programa “Llego el Gas”, el objetivo es llevar la red de gas natural a la mayor cantidad de hogares que hasta el día de hoy solo se suministran con la garrafa de gas subsidiada. El Gobierno Provincial subsidiara la conexión, instalación y trámites Camuzzi de aquellos vecinos que no puedan solventar estos gastos, con el propósito de que accedan a este beneficio”.

Hoy tenemos indicadores que muestran como se mejoro la salud de los vecinos de ciertos barrios los cuales no tenían redes de agua potable o cloacas y que hoy ya instaladas todas ellas pueden disfrutar y tener una mejor calidad de vida”, concluyó el funcionario.