Avanza la construcción de la Comisaría de la Margen Sur

Calisaya se reunió con Concejales y observó falencias en la Ordenanza que obliga a exhibir el valor Continente de los autos
2 octubre, 2016
El Instituto Provincial de Estadísticas refuerza el trabajo conjunto con el INDEC
2 octubre, 2016

La Gobernadora y el Secretario de Seguridad visitaron las obras de la futura dependencia, que permitirá reforzar la presencia policial en una de las zonas más pobladas de Río Grande. La Mandataria anunció además la instalación de nuevos cajeros automáticos del BTF en el barrio.

La gobernadora Rosana Bertone destacó los avances de la obra de la Comisaría de la Margen Sur, en cuyo predio también se instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco de Tierra del Fuego. La Mandataria evaluó “muy satisfactoriamente” la marcha de los trabajos, en el marco de las vistas que realizó a distintas dependencias de la Secretaría de Estado de Seguridad en Río Grande, junto al secretario Ezequiel Murray.

Contar con mayor presencia policial en una de las zonas más pobladas de Río Grande es una de las mayores demandas de los vecinos. Sin embargo, la obra corrió riesgos de no realizarse, ya que el Gobierno nacional estuvo a punto de darla de baja. Fue gracias a las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone realizadas en enero pasado, que pudieron obtenerse los fondos, para luego llamar a licitación, adjudicar la obra y firmar el contrato con la empresa constructora que viene llevando adelante los trabajos.

“Evaluamos que es muy satisfactorio el avance de la obra de la Comisaría” destacó la Gobernadora, al tiempo que anunció: “prevemos, con el Banco de Tierra del Fuego, poner cajeros automáticos que es una necesidad que nos manifiestan los vecinos de la Margen Sur, así que también estuvimos viendo con el vicepresidente del Banco Gabriel Clementino, los espacios físicos que podríamos disponer, aprovechando ya esta obra”.

El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, recordó por su parte que la obra fue una de las prioridades “desde que asumimos” y que adjudicamos afortunadamente se pudo comenzar rápidamente” y que “con la visita de hoy, ratificamos que está muy avanzada y quizás antes de los tiempos establecidos podamos estar inaugurando esta Comisaría tan importante y vital para la zona de la Margen Sur”.

El titular del área de Seguridad, indicó que “al ser la zona más populosa de la Provincia, esta obra era de vital importancia y a su vez una deuda pendiente del Estado Provincial desde hace muchos años, así que esto nos alienta a seguir trabajando porque hoy observamos el importante avance que lleva la obra”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, confirmó que la decisión de instalar un nuevo cajero automático “ya estaba tomada por el Directorio, a pedido de la Gobernadora” y que ahora se evalúa cual será su ubicación. “Estamos analizando si lo adecuamos al lado del que ya está o si vamos a trasladarlo hacia un lugar mejor ubicado dentro de esta comisaría o al costado, en la ampliación que se está haciendo. Es una necesidad que tiene la gente de este sector tener este segundo cajero, debido a que el que hoy está funcionando, es el que más extracciones tiene en la Provincia” afirmó Clementino.

Finalmente, el comisario José Luis Calderón, comentó que “estábamos esperando la visita de la Gobernadora para mostrarle los avances en la obra de la nueva Comisaría Nº4. Estamos muy contentos con esta obra que estamos esperando hace muchísimos años, porque es una necesidad poder contar con una comisaría de las dimensiones e infraestructura necesaria parar poder afrontar la tarea de prevención y represión del delito en esta extensa zona de la Margen Sur”.

El comisario Calderón explicó que “lo que está programado son nueve meses de obra, lo cual finalizaría en el mes de abril, pero al ritmo que venimos creo que por ahí unos meses antes vamos a poder inaugurar y disfrutar de esta nueva comisaría”.