Avanza la construcción del nuevo gimnasio del María Auxiliadora

El Ministerio de Salud realizó vacunación antigripal en Reencontrándonos
3 junio, 2019
Comunicado
3 junio, 2019

OBRAS PARA LOS FUEGUINOS

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO GIMNASIO DEL MARÍA AUXILIADORA

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, supervisó este lunes los avances de la construcción del nuevo gimnasio del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande, que lleva adelante el gobierno provincial. La obra es resultado de un convenio firmado por la gobernadora Rosana Bertone y los directivos de la institución, que habilita el uso de las instalaciones por parte de las escuelas públicas.

Este gimnasio contará con espacio deportivo reglamentario para la práctica de fútbol de salón, básquet, vóley y handball; tribunas, vestuarios y sanitarios para público en general y para personas con discapacidad; sala de primeros auxilios, de profesores, oficinas administrativas y depósitos, como así también un sector de usos múltiples en planta alta.  Además, se prevé la construcción de una playa de estacionamiento tanto para vehículos particulares como para los de gran porte que trasladan a las delegaciones deportivas.

El ministro informó que “ya superamos el 15% de obra; están todas las columnas, la parte estructural más importante e inclusive ya hay un cerramiento perimetral que va a dar garantías que durante el invierno van a poder seguir trabajando sin sufrir las inclemencias del tiempo”.

El presupuesto oficial es de más de $84 millones de pesos, y “existe un convenio marco de uso durante 99 años donde todas las escuelas públicas van a poder utilizar este gimnasio” señaló Vázquez.

Lo mismo podrán hacer durante los fines de semana, las áreas gubernamentales de deporte, cultura y todo lo que tenga que ver con lo social.

“Creemos que es un lugar central y va a tener una excelente calidad para el uso de toda la comunidad” aseguró el ministro.

Respecto a la continuidad de las obras durante la veda invernal, Vázquez explicó que “se le pidió a cada empresa que no paralicen las obras siempre y cuando garanticen la integridad de todos sus trabajadores, y la calidad e integridad constructiva”.

“Las empresas van a continuar todo lo que puedan, lo que garantiza que no se genere un desempleo importante en el rubro de la construcción”, manifestó el funcionario.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/gimnasio-mara-au-1