Avanza la obra del nuevo ingreso al Hospital de Río Grande

Avanzan las obras que darán gas por red a 5 mil vecinos de la Margen Sur
21 febrero, 2018
Profesionales del sistema público de salud se podrán jubilar hasta 10 años antes que en el sector Privado
21 febrero, 2018

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO INGRESO AL HOSPITAL DE RÍO GRANDE

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf y el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Al respecto, el Ministro comentó que “tenemos distintos camino que recorrer en la gestión, uno es la parte de infraestructura, otro de recursos humanos y, por último, lo avances tecnológicos y aparatología; estamos renovando equipos y haciendo el mantenimiento de algunos que no funcionaban”.

Respecto a la obra que se está llevando a cabo, indicó que “cambiamos el ingreso y la circulación del hospital, pero lo fundamental es que, como siempre digo, no hay gestión de turnos sino gestión de accesibilidad, y esto es accesibilidad pura”.

“Esto es cambiarle la circulación al hospital, mostrar otra cara, mostrarle a la gente el personal que trabaja en admisión en un mostrador abierto donde se vea el trabajo que realizan, y no atrás de una ventanilla cerrada” expresó Ruckauf, quien agregó que “por otro lado, tenemos los turnos web y otras herramientas de admisión que vamos a empezar a implementar progresivamente”.

El Ministro explicó que se encuentran trabajando sobre un plan director que hace el personal de arquitectura biomédica y, en base a eso, “vemos los sectores que más necesidades tienen”, e informó que “las áreas que necesitaban refacciones, eran la de recepción de pacientes e información y diálisis”.

Asimismo, aseguró que, una vez finalizadas las áreas mencionadas, “vamos a seguir con el traslado de la guardia, va a ser una guardia nueva, y después con la parte de quirófanos”.

Por su parte, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, mencionó que “se ha abierto la primera etapa que tiene que  ver con el acceso de uno los pasillos para poder avanzar con la conclusión de la obra del otro lado; es un espacio muy luminoso, amplio y moderno”.

Díaz señaló que “la inversión es de 4 millones y medio de pesos”, y agregó que “tiene un hall frío que cuenta con un acceso principal con puerta de apertura automática y cada pasillo de circulación tiene otra puerta de apertura automática, lo que genera un hall frio de recirculación de aire y para los trabajadores queda mucho más cómodo”.

“Esto marca la clara la decisión de nuestra gobernadora Rosana Bertone que quiere que todas estas obras se lleven adelante y se concluyan lo más rápido posible” manifestó el Secretario.

 

Link galería de imágenes:  https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/sets/72157692899385044