Avanzan las gestiones para la construccion de muelles para pescadores y acuicultores

Bertone recibió a autoridades de la República Popular China
11 abril, 2016
Tierra del Fuego expuso en el Comité de Integración Austral una variada agenda de cuestiones ambientales
12 abril, 2016

USHUAIA, 10 de abril.-El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno provincial concluyó los trámites de autorización ante la Dirección Nacional de Vías Navegables de la Nación y esta semana se estará gestionando el financiamiento para la construcción de los muelles para pescadores y acuicultores en Ushuaia y Almanza.

Estas obras de infraestructura estratégicas que apuntan a mejorar la competitividad de los productores locales, demandarán una inversión superior a los 10 millones de pesos y serán afrontadas a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo, destacó “la importancia del avance para la concreción de dos obras de infraestructura necesarias para el desarrollo productivo local”, y agradeció a la Dirección de Provincial de Puertos y al personal del Ministerio de Economía por la colaboración en la finalización de las gestiones.

El funcionario asistió a la asamblea del Consejo Federal Agropecuario, que al ser la primera del año despertó muchas expectativas sobre algunas definiciones importantes, como la continuidad de los reembolsos por puertos patagónicos; los avances en materia de control fitosanitario regional y mantenimiento del status sanitario; y los lineamientos generales de la cartera nacional. En este sentido, Olmedo manifestó que “la reunión fue productiva. Retornamos a la provincia con certezas y acuerdos de trabajo”.