Bertone compromentió financiamiento para la ampliación de la Escuela Experimental “La Bahía”

Romero: “Los 180 días de clases nos permiten igualar las oportunidades de todos”
21 noviembre, 2018
Tres distinciones para el BTF por el desempeño en medios electrónicos
21 noviembre, 2018

EL MUNICIPIO EJECUTARÁ LA OBRA

BERTONE COMPROMETIÓ FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL “LA BAHÍA” DEL VALLE DE ANDORRA

La gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto firmaron un convenio para la ampliación de la Escuela Experimental “La Bahía” que tendrá una inversión de $7.223.608,60 y un plazo de ejecución de 240 días corridos. La ampliación será de 166 metros cuadrados cubiertos y 25 metros cuadrados semicubiertos.

Acompañaron la firma, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia Gabriela Muñiz Siccardi y el director de la Escuela Experimental “La Bahía” Emilio Urruty.

La gobernadora Bertone revalorizó los logros en la escuela pública en el cumplimiento de los 180 días de clase, y en cuanto a las Escuelas Experimentales manifestó que “estas escuelas han tenido siempre otra visión, en la cual tenemos que apostar a ser creativos, a seguir creciendo con esta propuesta educativa para que se replique en Tierra del Fuego como en otras provincias”.

Tras comentar que “con un plazo de obra de entre 6 y 8 meses los chicos de esta escuela experimental van a tener un espacio más amplio y adaptado a las necesidades de su educación” Bertone destacó que “en esta zona de Andorra también hicimos las conexiones a la red domiciliaria de agua y ahora estamos con la red de gas para que también puedan tener todos los servicios al igual que los vecinos de la zona”.

Por su parte, el Intendente señaló que “hay muchos modelos educativos mirando como venimos trabajando respecto a estas propuestas educativas y queremos apoyarlas para que sigan creciendo” a la vez que destacó que “el 15 o 16 de diciembre vamos a estar comenzando esta obra que incluye nuevos baños, un SUM y la puesta en valor de los edificios en general”.

Por su parte, el director de la Escuela Experimental Emilio Urruty manifestó que “hoy celebramos mucho más que una ampliación, celebramos una serie de logros que se han venido dando en estos últimos años que han sido hitos rotundos en la historia de la escuela como propuesta Educativa de Tierra del Fuego”

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmw9LyuY