BERTONE: “EL BARRIO TERRAZAS DEL FIN DEL MUNDO TENDRÁ AGUA Y CLOACAS POR RED”

Prorrogaron la concesión del Hotel “Las Lengas”
28 enero, 2019
Bertone: “El Barrio Terrazas del Fin Del Mundo tendrá agua y cloacas por red”
29 enero, 2019

La gobernadora confirmó que este lunes se llamó a licitación para las obras en esa nueva urbanización de la ciudad de Ushuaia, beneficiando a más de 100 familias.

La gobernadora Rosana Bertone confirmó este lunes que el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, efectuó el llamado a licitación para el abastecimiento de agua potable de la urbanización “Terrazas del Fin del Mundo” de la ciudad de Ushuaia. El presupuesto oficial es de $ 4.846.062 y la apertura de ofertas se realizará el próximo 19 de febrero. Un total de 103 familias se verán beneficiadas con esta obra de infraestructura.

“Hace algunos días hablamos de cinco barrios del Valle de Andorra que este año podrán tener los servicios de agua y cloaca, y hoy nos toca anunciar que el barrio Terrazas del Fin del Mundo, en la zona sur de la ciudad, también podrá acceder a ellos”, explicó la gobernadora Bertone tras reunirse con el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, quien le brindó detalles de este proyecto.

“Todos sabemos de la acción transformadora que implica que una familia pueda acceder al agua potable o a cualquiera de los servicios básicos y, en este caso, poder acompañar el crecimiento de la ciudad con este tipo de obras nos llena de satisfacción y nos compromete a seguir en este camino”, agregó.

Según el pliego licitatorio, los trabajos contemplan la extensión de la red de abastecimiento de agua existente hasta la calle De Los Milagros, entre Los Ñires y Escaladores del Susana y, por otro lado, la refuncionalización de las instalaciones de la antigua planta de tratamiento de la urbanización, adaptándola a un sistema de cisternas de almacenamiento y un equipo presurizador.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio de la obra, lo que no incluye el plazo de 15 días corridos previstos para la verificación de trazas y componentes del sistema, contados desde el acta de entrega del terreno y el acta de inicio.