Bertone encabezó firma de convenio con Telecom Personal

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La gobernadora Rosana Bertone encabezó este martes la firma de convenio de notificación electrónica entre la Secretaría de Comercio y la empresa Telecom Personal SA, orientado a resolver el problema de los usuarios de dicha compañía, sin llegar necesariamente a la aplicación de sanciones a las empresas.

“Creo que hay vocación de las empresas de solucionar todos los problemas en las audiencias de conciliación entre las partes”, consideró el secretario de Comercio, Javier Calisaya, quien señaló que “con esta alternativa, nos dan la posibilidad de que las empresas estén al tanto de las denuncias presentadas en la Provincia y pueda acudir a la primera reunión con una propuesta de solución”.

El funcionario sostuvo que la posibilidad que plantea este convenio “redunda en un mayor beneficio de los consumidores”, amén de ser “el trabajo que nos ha pedido que realicemos la gobernadora Rosana Bertone”.

Calisaya se esperanzó en que se sigan sumando empresas a este convenio, y anotó que “ya tenemos charlas con otras compañías de telecomunicaciones, en especial de telefonía móvil, que a diferencia de lo que sucede en esta Provincia, en el país encabezan el ranking de las empresas denunciadas”.

Precisó que en Tierra del Fuego, en cambio, “encabezan el ranking de denuncias las empresas concesionarias de autos y entidades financieras”.

De todos modos, consideró que “es importante la cantidad de expedientes que vamos a poder resolver con este convenio que firmamos hoy”.

Observó que “muchas veces por la distancia a la que están los gerentes y los empresarios, los procesos de alargan y están muchísimo tiempo sin que se resuelvan los conflictos”.

En ese sentido, si bien destacó no obstante que “tenemos previsto, para dentro de una semana, firmar el convenio con otras empresas de telecomunicaciones, Calisaya convocó “a todas las empresas, a establecer este mecanismo, con la creación de áreas en defensa del consumidor y usuarios, dentro de la empresa”.

Argumentó el pedido en que “cuando el reclamo llega al Estado por parte de los usuarios, es porque la empresa no ha cumplido con la posibilidad de garantizar el bienestar de los clientes”.