BERTONE ENTREGÓ 5 NUEVAS AMBULANCIAS AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA

LA GOBERNADORA BERTONE ENTREGÓ UN SUBSIDIO A LA FUNDACIÓN “UN LUGAR EN EL MUNDO”
16 julio, 2019
La Gobernadora presentó un proyecto de Ley para evitar la transformación del BTF en una sociedad anónima
17 julio, 2019

“Estamos cumpliendo todo lo que prometimos” destacó la gobernadora al entregar la ambulancia Nro. 15 en lo que va de su gestión. En el 2016 había 14 vehículos, de los que sólo 10 funcionaban. Hoy la Salud Pública cuenta con 29 ambulancias de las cuales 11 son doble tracción.

Este martes la gobernadora Rosana Bertone junto al equipo del Ministerio de Salud hizo entrega oficialmente de 5 nuevas ambulancias para el sistema de salud pública fueguina. La ambulancia del Centro Asistencial de Tolhuin ya fue enviada a la ciudad y las otras 4 serán destinadas en forma equitativa entre los Hospitales Regionales de Ushuaia y de Río Grande, completando así una flota de 29 vehículos para emergencias médicas trabajando en Tierra del Fuego.

Al comienzo de la gestión sólo se contaba con 14 ambulancias de las cuales 10 funcionaban y las últimas incorporaciones había sido en el año 1996. Hoy, además de contar con 29 vehículos funcionales, 11 son doble tracción (5 Mercedes Benz y 6 Ford 4000),además de la UTV, el vehículo ligero que funciona en el Centro Asistencial de Tolhuin y permite acceso a terrenos difíciles.

Al respecto la gobernadora señaló que “desde que comencé como senadora noté que Tierra del Fuego tenía un sistema de salud pública muy desatendido y cuando llegamos a la gobernación tuvimos como una prioridad revertir esa situación” y agregó que “logramos incorporar en nuestra gestión 15 ambulancias formando un parque automotor muy importante que hoy está a disposición de los vecinos”.

“También logramos adquirir mucha tecnología para nuestro hospitales y centros de atención, incorporamos profesionales y eso nos hace sentir que cumplimos lo que prometimos en campaña para nuestro sistema de salud pública” aseguró la mandataria.

También hizo mención a la obra del Hospital Regional de Ushuaia y ratificó que la misma “está en marcha” pese a que “tuvimos muchos problemas con el suelo ya que tuvimos que bajar unos 17 metros y encontramos piedra y turba lo que requirió mucho tiempo” y comentó que los fondos “provenían del Fideicomiso Austral y también tuvimos muchos problemas con el envío que fuimos subsanando con leyes que dictó la Legislatura permitiéndonos usar fondos propios para continuar. Hoy se está culminando la primera etapa de la obra luego de la veda y quedan dos etapas más por terminar”.

Tras destacar que “también se mejoró mucho el Hospital Regional de Río Grande en cuanto a tecnología e infraestructura y recientemente inauguramos el nuevo Centro Asistencial de Tolhuin” Bertone adelantó que “la defensa de la 19640, la defensa de nuestra soberanía, la salud pública y lograr recursos para nuestra provincia son ejes primordiales que debemos defender y que si la sociedad me elige espero seguir defendiendo para Tierra del Fuego”.