Bertone entregó subsidios a la Asociación Sanmartiniana y a Reencontrándonos

Bertone: “Seguimos demostrando que nuestro objetivo es hacer y resolver los problemas de los fueguinos”
26 julio, 2017
ROMBAI se presentará gratis en Río Grande
27 julio, 2017

La gobernadora Rosana Bertone junto a la concejal Laura Colazo, realizaron este miércoles en la ciudad de Río Grande la entrega de aportes no reintegrables a la Asociación Sanmartiniana y la Asociación Civil Reencontrándonos.

Participaron del encuentro, además, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert.

Al respecto, Lambert señaló que  “hoy estamos reconociendo el trabajo que estas organizaciones realizan día a día desde hace varios años” y recordó que “el programa de integración social ‘Tierra de Unión’, propuesto por la Gobernadora, busca generar un trabajo mancomunado entre el Estado y las organizaciones que permita el desarrollo de las mismas”.

En el caso de la Asociación Sanmartiniana, el aporte no reintegrable de $121.600 será utilizado para “colocar un cuadro de San Martín en cada aula de cada escuela de la provincia, brindando a los niños este elemento histórico y pedagógico” señaló Lambert, en tanto que los $60.000 que recibió la Asociación Reencontrándonos “ampliará el sistema tecnológico que tiene actualmente, lo que les permitirá llevar un mejor seguimiento de sus pacientes, que es una tarea muy importante en su trabajo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sanmartiniana Guillermo Lorente, explicó que “elegimos a San Martin como el Padre de la Patria por las virtudes que tuvo y que difundió, y creemos que los más importante para los más jóvenes es transmitirle sus principios”.

A través del programa ‘Escuela y Participación Ciudadana’ la Asociación imparte clases periódicas en las escuelas provinciales y con este ingreso van a realizar “850 cuadros, que son la primera etapa en el objetivo de colocar en cada aula de cada escuela una imagen del Libertador”.

A su turno, la presidenta de la Asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, comentó que “la Gobernadora está comprometida con nuestra asociación y el trabajo que realizamos hace 16 años. Desde que comenzamos, tenemos las mismas computadoras y hoy gracias a este aporte vamos a poder renovar el equipamiento” y agregó que “estamos agradecidos con Rosana (Bertone) por el apoyo que nos brinda”.