Bertone participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Profesional de Ciencias Económicas

Bertone firmó convenio con la Universidad Siglo XXI para empleados públicos y sus familiares directos
17 diciembre, 2018
Bertone: “Tierra del Fuego tiene que construir su historia a partir del arraigo”
17 diciembre, 2018

BERTONE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente -este viernes en Río Grande- donde el Colegio Profesional de Ciencias Económicas inauguró nuevas instalaciones.

Dicho lugar, el 5 de diciembre cumplió 24 años, y este Consejo es el más joven del país y cuenta con 600 matriculados en la provincia en las carreras de: Contador Público, Lic. en Administración y Lic. en Economía y Actuario.

Dicha Cámara de la ciudad de Río Grande inauguró un nuevo Salón de Usos Múltiples de casi 230 metros cuadrados cubiertos que podrá ser disfrutado por los matriculados del Consejo.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “fue un año muy dificil para todos, recién me comentaban que estaban muy agradecidos con el BTF por el valor de las tasas que son muy diferentes a las tasas de los bancos privados de nuestra plaza, es una ayuda, pero sin embargo a la Provincia y al país le hace falta un modelo industrialista donde generemos más puestos de trabajo y donde podamos tener un mercado y consumo interno mucho más alto”.

En tal sentido, señaló que “hoy las cosas cambiaron en el mundo, vemos como Brasil y Estados Unidos cerraron sus economías, y deseo que Argentina encuentre su camino y deje atrás estos vaivenes”.

“Siempre aspiro que a mi país, y obviamente a mi provincia, les vaya bien, hemos tenido logros que han sido importantes como aquella derogación del Decreto Nacional N°751 de las extensiones petroleras, que trabajamos mucho con el contador Lanza, y esperamos que se puede concretar y trabajar bien”, expresó la Gobernadora.

Además, señaló que “hay muchos referentes en nuestra provincia que tienen mucha incidencia en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, y el contador Lanza es uno de ellos”, y celebró dicho hecho debido a que “esa Federación impulsa leyes, trabajo para los contadores y diversas normativas”.

Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Heraclio Lanza, agradeció a la gobernadora Rosana Bertone por “la publicación de la Ley N°1246 que le habíamos pedido al Poder Ejecutivo, y trata de defender el secreto profesional de los Profesionales de Ciencias Económicas”.

Participaron el ministro de Trabajo, Claudio Carrera, de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino, secretarios del Ejecutivo Provincial y medios de comunicación.

Link a galería de imágenes: 

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157674580048757