Bertone participó del acto de lanzamiento del Centro de Atención legal Comunitaria en Ushuaia

Bertone: “Debemos redemocratizar la sociedad y volver a ejercitar el debate público”
11 diciembre, 2018
Auxiliares administrativos y docentes con menos de 21hs cátedra también cobrarán el bono de diez mil pesos
11 diciembre, 2018

BERTONE PARTICIPÓ DEL ACTO DE LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria. También estuvieron presentes integrantes del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. María del Carmen Battaini; y del coordinador de la Secretaría de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Alejandro Nató.

La mandataria ponderó la propuesta encarada por el Municipio capitalino, en el entendimiento de que “la mediación es algo maravilloso y creo profundamente en la resolución alternativa de los conflictos”.

Bertone coincidió con la secretaria Legal y Técnica del Municipio Victoria Vuoto, en que “uno de los grandes desafíos es el de la pacificación de nuestra sociedad” y consideró que “en Tierra del Fuego lo hemos ido logrando” por lo que “estoy muy agradecida a todos los que me han acompañado en este proceso”.

“Creo que con iniciativas como éstas vamos a lograr ser cada día una provincia más equitativa”, vaticinó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Tras agradecer la presencia de la mandataria y del funcionario nacional, el intendente Walter Vuoto ponderó “la importancia que hoy tiene esta política pública que estamos lanzando, porque cada vez que salimos al territorio con nuestros programas sociales y de salud siempre surgen conflictos que son necesarios resolver”.

El intendente observó que a raíz de la difícil situación que se vive por la política encarada por el Gobierno nacional, en Ushuaia “se ha sextuplicado la demanda social, y lo primero que nos llega son, justamente, los conflictos no resueltos”.

En ese marco consideró que “esta herramienta que hoy podemos tener, con la mirada que propone el doctor Nató, el acompañamiento de la doctora Battaini y del Gobierno provincial, también es muy importante; porque también tenemos el desafío de que el Estado municipal pase de ser solamente prestador de servicios a un Estado que transforme, a través de sus servicios y de políticas sociales, la realidad de la gente con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmxicBgK