BERTONE RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL GALPÓN DEL PUERTO DE RÍO GRANDE

La Sra. Gobernadora Rosana Bertone, inauguró el SUM de la Parroquia “Sagrada Familia”
2 octubre, 2019
LA GOBERNADORA INAUGURÓ EL SUM DE LA PARROQUIA “SAGRADA FAMILIA”
2 octubre, 2019

La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña, la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y el senador nacional José “Nato” Ojeda, recorrieron la última etapa de la obra que se encuentra realizando el Gobierno de la Provincia en el puerto de Río Grande.

Lagraña comentó que “después de tanto tiempo, desde que se produjo la transferencia de los puertos de Nación a Provincia, esta instalación requería una serie de mejoras porque es un edifico muy antiguo”. En tal sentido, explicó que “hicimos la obra en tres etapas, y en este momento estamos en la última parte que finalizará en 60 días aproximadamente. Hemos retirado toda la estructura del techo, puesto calefacción, y ahora estamos trabajando en la reparación integral de todo el edificio, haciendo un taller nuevo para la gente del puerto”.

“Si bien es un puerto que no está operativo, la gente de este lugar realiza un trabajo y asistencia a la agencia marítima, como también el control de todos los buques que operan dentro del mar territorial, principalmente en la zona de San Sebastián” explicó el Presidente de la DPP.

Independientemente de la tarea que lleva adelante el personal del Puerto “desde el inicio de la gestión tenemos un objetivo que se trabajó con los pescadores artesanales, que es el de darle utilidad a este lugar como una banquina de pescadores”, indicó el funcionario.

Por último, Lagraña señaló que “desde el punto de vista administrativo, las agencias marítimas y todos los operadores de los barcos le dan mucha utilidad a esta instalación porque si no tendrían que hacer todos los trámites vía Ushuaia, independientemente del control que le corresponde a la jurisdicción zona norte, que es el puerto de Río Grande, con todo lo que tenga que ver con la utilización del espejo de agua y las actividades que se desarrollen dentro del mar territorial”.