Bertone: “Un puerto que se amplía es trabajo que crece”

La Gobernadora asistió al lanzamiento de la 8va edición del encuentro infantil de rugby “Douglas Philips”
18 septiembre, 2017
Bertone: “Nuestra meta es consolidar a Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida”
19 septiembre, 2017

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron este lunes las instalaciones del Puerto de Ushuaia, donde supervisaron el inicio de la obra de ampliación del muelle comercial y acordaron trabajar en una agenda conjunta para mejorar los costos y la logística de operación de la terminal.

También se analizaron alternativas para “incentivar el crecimiento” de la industria de los cruceros, incluidos los antárticos; y las oportunidades que se presentan con todas las obras proyectadas en Tierra del Fuego.

La Mandataria destacó que “este es un proyecto que impulsamos desde el primer día que asumimos nuestra gestión” y que “luego de años de desinterés, esta obra será un sueño hecho realidad, porque un puerto que se amplía, es trabajo que crece”.

Recordó que “hemos tenido que hacer mejoras a los proyectos existentes a requerimiento del Ministerio de Transporte, cosa que hicimos y gracias a eso logramos el financiamiento”.

“Hay un gran desafío para que la actividad de los cruceros siga creciendo” aseveró Bertone, quien pidió a los fueguinos “que se sientan tranquilos, porque esta Gobernadora cada vez que acude a Nación lo hace en defensa de los intereses de los fueguinos” y puso como ejemplo la gestión “del concesionario en el aeropuerto internacional, porque si bien hemos mejorado mucho en el de Río Grande, donde inclusive se colocó el ILS y ya está funcionando, queremos que se haga lo mismo con el de Ushuaia”.

Mirando el desarrollo de la Provincia

“Estamos trabajando, mirando el desarrollo de la Provincia y de esta ciudad”, comentó por su parte el ministro Guillermo Dietrich, quien agregó que “estamos convencidos de todas las oportunidades que tenemos en Ushuaia” y que “una de ellas está en relación al Puerto; y por eso, es una de las inversiones más importantes que estamos realizando”.

En ese sentido, recordó que cuando la Gobernadora le elevó la inquietud al respecto, se analizó el proyecto que existía previamente y convinieron en que estaba “muy mal diseñado”, por lo que se le realizaron cambios “e hicimos la licitación”.

Respecto a la obra de ampliación del muelle, Dietrich manifestó que “ya empezó, porque se está preparando el movimiento de suelo” y anotó que la idea es que “impacte lo menos posible en el funcionamiento del Puerto”.

Otro de los temas que se estuvo trabajando con la Provincia fue el orientado a mejorar la provisión de combustible al Puerto y bajar los costos, comentó el Ministro de Transporte de la Nación.

Del recorrido participaron, también, el ministro de obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez; el presidente de Puertos, Néstor Lagraña; y el representante del Gobierno Nacional en el Fideicomiso Austral, Héctor Stefani.