Bertone y Frigerio destacaron la importancia de la planta de tratamiento Arroyo Grande

Bertone y el Ministro Frigerio recorrieron las obras del barrio Bahía Golondrina
23 febrero, 2018
TRAS RECORRIDA CONJUNTA DE LA OBRA . BERTONE Y FRIGERIO DESTACARON LA IMPORTANCIA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO ARROYO GRANDE
23 febrero, 2018

TRAS RECORRIDA CONJUNTA DE LA OBRA

BERTONE Y FRIGERIO DESTACARON LA IMPORTANCIA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO ARROYO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Rogelio Frigerio observaron este viernes los avances de la obra de construcción de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande, que fue planificada para abastecer a una población de 50 mil habitantes, ubicada en el sector Este de Ushuaia (llamada cuenca del Arroyo Grande) y que hasta la fecha no tenía ningún tipo de sistema de tratamiento sanitario.

Se trata de una obra que se financia mediante el aporte del Ministerio del Interior en un 66% y un 33% que aporta la Provincia mediante los fondos obtenidos de los bonos internacionales (ley 1149), y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

De la recorrida participaron, también, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y funcionarios provinciales.

TIERRA DEL FUEGO SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA CON AGUA Y CLOACAS PARA TODOS SUS HABITANTES

Tras recordar que la obra de la planta cloacal de Arroyo Grande “estuvo paralizada desde 1990”, la titular del Ejecutivo Provincial observó que ahora, con su reactivación, se pretende “potenciar todo lo relacionado con el ambiente, para que tengamos una ciudad sustentable desde el punto de vista turístico y también para que mejore la calidad de vida de la gente, de manera que no tengamos los tremendos problemas de salud que teníamos, fundamentalmente en los niños”.

“Para nosotros, esto es una obsesión”, confió la jefa de Estado, quien adelantó que “vamos a ser la primera provincia que cumple con el cien por cien de cobertura de agua y cloacas”.

Además comentó sobre el trabajo conjunto con el Ministro “en una agenda relacionada a los fondos del Fideicomiso Austral” en la que está analizando “cambios en las prioridades y asignación de otras obras, porque tenemos una relación de trabajo muy positiva, entre ambos equipos”.

“Ésta es una situación que yo valoro mucho porque a veces es difícil que se viene de espacios políticos diferentes” sostuvo, a la vez que ratificó la necesidad de “trabajar en conjunto por el bienestar de la gente”.

Admitió que “la inversión que tiene la Nación (en Tierra del Fuego) es muy importante, y en algunos casos son obras con financiamiento múltiple, nacional y provincial, y es un placer coordinar con el Ministerio del Interior”.

“UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE SE PUEDE TRABAJAR EN CONJUNTO”

El ministro Frigerio confirmó, a su turno, que el objetivo de las obras es “que Tierra del Fuego sea la primera provincia de la Argentina que tenga cien por cien de cobertura de agua potable, cloaca y tratamiento de efluentes”, situación que, aseguró, “la vamos a lograr en los próximos 2 años”.

“Así que estamos frente a un desafío enorme, pero también frente a la posibilidad de que una ciudad como Ushuaia, que tiene que ser eminentemente turística, pueda decirles a todos los visitantes que acá no se tira nada al canal sin previo tratamiento”.

En cuanto al financiamiento compartido, el funcionario nacional observó que “es otra prueba más de que trabajando juntos podemos resolver los problemas de la gente, que en este caso son básicos”. Frigerio aseguró que “en Tierra del Fuego tenemos inversiones por 2.700 millones de pesos, algo que no ocurrió nunca en la historia de la Provincia”.

Link a galería de imágenes:

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157666065347068