Campamentos Educativos Fueguinos: La Dirección Provincial de Educación Física llevó a cabo el “6to Juego”

El Ministro Koremblit recibió a funcionarios de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)
29 mayo, 2017
La DPOSS hará todas las obras necesarias para el saneamiento de las bahías de Ushuaia y Encerrada
30 mayo, 2017

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, realizaron el día viernes “6to Juego” destinado al último año de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Ushuaia. La misma se llevó a cabo en el Gimnasio Ana Giró.

Enmarcado dentro del Programa Provincial “Campamentos Educativos Fueguinos” es que la Dirección Provincial de Educación Física planteó una jornada de juegos destinado a todos los sextos grados de las escuelas públicas y privadas, con el objetivo de que a través de los juegos sumen puntos para elegir la fecha de campamento que comenzará en el mes de julio.

Todas las instituciones educativas de nivel primario de Ushuaia se hicieron presentes el viernes, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, y compitieron a través de juegos y baile. Los ganadores de las diferentes iban sumando puntos.

La Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador, dijo que “la metodología que implementamos este año es una fiesta donde los chicos puedan participar y trabajar en grupo, ya que en la semana estuvieron ensayando sus coreografías y juegos relacionados con la actividad campamentil”.

Salvador contó que “los campamentos iniciarán en el mes de julio en la Laguna del Indio ubicada en la ciudad de Tolhuin. La misma tendrá una duración de 2 a 3 días, realizando actividades que rescaten los valores de nuestra provincia y contenidos que ven en clase, pero a través de juegos, irán apropiándose de los mismos en forma directa” finalizó.