Casa de Tierra del Fuego: Pacientes Derivados realizaron Taller Navideño

El Presidente de la DPV participó de la LVII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal
10 diciembre, 2017
La Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios acompañó la celebración del Día de la Inmaculada Concepción
10 diciembre, 2017

El personal de Coordinación Sanitaria de Casa Tierra del Fuego realizó una nueva jornada recreativa con pacientes derivados a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud. En esta oportunidad consistió en un taller navideño y se llevó a cabo en el auditorio Islas Malvinas de la Delegación provincial.

Andrea Retamar, jefa del Departamento de Prestaciones Médicas, destacó la participación de quienes asistieron a este encuentro y afirmó que el objetivo fue encontrarse “en otro espacio de sociabilización con los pacientes y sus familiares, con otras actividades fuera de lo relacionado con sus tratamientos médicos”.

“Estamos muy contentos, fue un cierre a lo que se realizó durante este año. El equipo interdisciplinario del área de Salud de Casa Tierra del Fuego llevó a cabo distintas actividades, como salidas fotográficas, talleres y visitas a distintos lugares característicos de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó Retamar.

De esta manera, y además del trabajo cotidiano relacionado con la atención médica, se vienen realizando distintas acciones para afianzar el vínculo entre y con los pacientes y generar un espacio recreativo y de contención.

Durante el taller, se crearon arbolitos de navidad, adornos navideños y centros de mesa. “Fue una jornada muy enriquecedora y gratificante para todos los que formamos parte de este equipo”, concluyó la responsable de Prestaciones Médicas.