Casa de Tierra del Fuego participó de una jornada de donación voluntaria de sangre en Buenos Aires

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la concesión del Centro de Montaña Glaciar Martial
17 diciembre, 2018
El Ministerio de Salud presentó la reglamentación de la Ley Provincial de Tabaco
17 diciembre, 2018

CASA DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN BUENOS AIRES

La campaña de donación se desarrolló en colaboración con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan y estuvo organizada por las Casas de provincia de Tierra del Fuego, Tucumán, Chubut y La Pampa.

El servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan realiza colectas externas de sangre, en articulación con diferentes instituciones de la comunidad. Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en su lugar de trabajo o en la institución donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.

La jornada de donación voluntaria se llevó adelante este  martes en la Casa de Chubut,  Sarmiento 1172 CABA, cuyas instalaciones fueron debidamente acondicionadas para las extracciones que estuvieron a cargo  del servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan. Personal de la Casa de la Provincia de Tierra del fuego colaboró en la organización y también como donante.

La subsecretaria de coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial, subrayó la importancia de participar y apoyar estar jornadas de donación “no solo porque contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de todos sino porque además es una forma de que nuestros pacientes derivados cuenten con bancos de sangre cuando así lo requieran”.

Así mismo, recordó que  estas actividades están en consonancia con el anuncio del   Ministerio de Salud de la provincia que realizará una Colecta Navideña de Donación Voluntaria de Sangre, el miércoles 19 de diciembre en el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. Cuyo objetivo es  “crear un respaldo transfusional para la cuidad para abastecer las  actividades tanto programadas como a cualquier eventualidad que surjan en estas semanas de festejos”.