Castelli: “El boom del turismo es un gran logro de la gestión de la Gobernadora”

La Secretaría de Deportes oficiará de Federación de Voley de Tierra del Fuego
7 marzo, 2019
Gustavo Vázquez: “Bertone puso en marcha un nuevo paradigma habitacional”
7 marzo, 2019

CASTELLI: “EL BOOM DEL TURISMO ES UN GRAN LOGRO DE LA GESTIÓN DE LA GOBERNADORA”

Así sintetizó el presidente del InFueTur Luis Castelli el discurso de la gobernadora Rosana Bertone ante la Legislatura el pasado 1 de marzo.

Castelli señaló que “la gobernadora dió un mensaje muy claro respecto del contexto nacional difícil en el que nos toca gobernar, y los logros que a pesar de ello se han conseguido”.

En materia de turismo, el funcionario resaltó la reseña que hizo la primera mandataria, enumerando las obras y los principales indicadores que dan cuenta del crecimiento que la actividad turística viene teniendo en la provincia.

Durante su discurso la gobernadora destacó que “se incrementó el arribo de turistas en más del 5% entre 2017 y 2018 y hay más cantidad y variedad de actividades operadas por agencias receptivas, mientras que el turismo antártico creció un 2,5%. La provincia cuenta con 10% más de capacidad y diversidad de alojamiento. El impacto del sector en nuestra economía es de más 120 millones de dólares, con un gasto diario promedio de 150 dólares por turista, con estadía promedio de unas 2,5 noches y una generación de empleo directo e indirecto para 15 mil personas”.

Entre las acciones que hicieron posible el crecimiento del turismo fueron la promoción a través de la participación en eventos nacionales e internacionales, el trabajo de influenciadores y la acción en mercados emisores, la diversificación de la oferta, la asistencia financiera, la mejora de la conectividad área, terrestre y de la competitividad del Puerto de Ushuaia y otras obras de infraestructura para la actividad.

En referencia a la conectividad aérea, Castelli destacó que “incrementamos un 25% los asientos hacia nuestro destino en invierno y verano, con ocupaciones del 79%. Se restableció la ruta Ushuaia-Calafate y se incrementó la frecuencia de rutas con Córdoba y Buenos Aires. El aeropuerto tuvo un tráfico total de 801.341 pasajeros, con un promedio semanal de 90 vuelos en temporada. Lo cual constituyen cifras record.”

Asimismo, se sumaron nuevos atractivos a nuestra oferta turística y recuperamos otros existentes: Nuevo Mirador del Garibaldi; Portal de ingreso a Playa Larga; Experiencia Antártica, Tramo 7 del Sendero del Fin del Mundo y el Sendero Faro San Pablo. Se encuentran en fase de Proyecto ejecutivo el Tramo 3 del Sendero del Fin del Mundo, Muelle de Catamaranes, Miradores de Avistaje de Aves en zona norte y centro, Puesto y vivienda del guarda-parque en el Corazón de la Isla, y Centro de Interpretación Provincial. Fueron licitados para su recuperación: Centro de Montaña Glaciar Martial; Hostería Petrel; Renovación concesión Hotel Albatros; Renovación concesión Hotel Canal Beagle; Ampliación concesión Cerro Castor. Se otorgó Asistencia crediticia de 40 millones de pesos a 18 proyectos de Pymes locales para desarrollo de actividades del sector.