Cierre de las Colonias de Invierno 2018

Gobierno realizará la impresión de la revista del CAAD
26 julio, 2018
Con eje en el trabajo y la soberanía: Bertone visitó a los productores fueguinos en La Rural
26 julio, 2018

CIERRE DE LAS COLONIAS DE INVIERNO 2018

Será con una actividad especial junto a los chicos del CAAD, en el Gimnasio “Carlos Luis Petrina” de la ciudad de Ushuaia.

La Secretaría de Deporte de la Provincia, realizará este viernes 27 el cierre de la Colonia de Invierno 2018 la cual contó con una amplia participación de los chicos de la Provincia. Será en el Gimnasio Carlos Luis Petrina, de la Villa Deportiva “Eva Perón” de la ciudad de Ushuaia y estarán presentes más de 150 chicos.

Del cierre participarán también los chicos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y se realizarán actividades recreativas y de deporte adaptado. Sobre el final de la tarde, los chicos recibirán una sorpresa especial.

“Realizaremos actividades recreativas, con juegos masivos de integración y adaptados. Compartiremos una merienda y vamos a darles un reconocimiento a los chicos para hacer un cierre bien alegre que les deje un buen recuerdo”, expresó Matías Bravo, coordinador de Escuelas de Iniciación Deportivas Provinciales y del Programa Salud en Movimiento.

La actividad será de 14 a 16, y contará con el traslado de los chicos desde las 640 viviendas y la Escuela N° 41 hacia el Gimnasio de la Villa Deportiva “Eva Perón”.

Consultado respecto al balance de la Colonia de Invierno 2018, Bravo expresó que “la experiencia de este año fue muy positiva. Como siempre quedan cuestiones por mejorar”.

“Se pudo integrar a todos los chicos de la Provincia. Principalmente a aquellos que no tienen acceso a un club o colonia de vacaciones invernales privadas. Existía una demanda muy grande de las actividades invernales. En la ciudad de Ushuaia es muy costoso hacerlo. Por suerte los chicos lo pudieron disfrutar al cien por ciento”, expresó Bravo.

La Colonia de Invierno 2018 contó con la participación libre y gratuita de chicos entre 6 y 12 años de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. En la misma se desarrollaron actividades invernales en el Refugio Cauquén, camino al Glaciar Martial, y dependiente de la Secretaría de Deporte donde los chicos pudieron disfrutar de caminata en raquetas, iniciación al esquí de fondo, trineos y trekking.

“Este año tuvimos una gran demanda por parte de chicos de chicos de 4 y 5 años. Pudimos incluirlos también en los deportes invernales pudiendo participar sin problemas, adaptando actividades específicas para ellos. Afortunadamente, contamos con un refugio en excelentes condiciones, manejado por Gastón Aranda, que permite disfrutar a todos de las actividades invernales típicas de nuestra Provincia”, comentó Matías Bravo.

Por su parte, de lunes a viernes, y a lo largo de 2 semanas, en los Gimnasios de la Escuela 41 (Barrio Río Pipo) y Gimnasio Mirador de los Andes (640 viviendas), de Ushuaia, y en el Gimnasio Muriel y Gimnasio Escuela N° 4, de Río Grande, se desarrolló mini atletismo, handball, mini volley además de actividades recreativas y lúdicas.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmn6uu8a