Cierre etapa provincial de los Juegos Evita. Bertone: “Si seguimos trabajando juntos tenemos un potencial enorme”

Bertone: “Nuestra meta es consolidar a Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida”
19 septiembre, 2017
Espejo Retrovisor
19 septiembre, 2017

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de clausura de la etapa provincial de los Juegos Nacionales Evita, oportunidad en que se ralizó la premiación a los ganadores que van a representar a Tierra del Fuego en la final nacional a realizarse en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre.

Entre la etapa local y la provincial fueron más de 3 mil niñas, niños, jóvenes y adultos mayores los que participaron en las 35 disciplinas deportivas.

La gobernadora dijo a los jóvenes deportistas sentirse “orgullosa de verlos a ustedes” al tiempo que recordó que “estos juegos los pensó Eva Perón, una gran líder de la República Argentina y persisten hasta el día de hoy”.

Asimismo, Bertone remarcó el impulso y el apoyo que desde su gestión se brinda al deporte y aseguró que “queremos seguir haciendo cada vez más y para eso los necesito a ustedes con esas ganas, esa energía, aportando ideas con su compromiso y también con muchas ganas de participar como han tenido hasta ahora”.

La Mandataria destacó también el nivel que los últimos años los jóvenes deportistas fueguinos han tenido destacándose fuera de la provincia y asumió el compromiso de continuar en ese rumbo con la premisa de trabajar juntos “si desde el gobierno seguimos trabajando junto a los legisladores oficialistas y opositores, integrando a los distintos clubes y asociaciones, tenemos una potencial enorme” afirmó.

Además, planteó el objetivo de poder tener fueguinos desempeñándose en el profesionalismo como lo hará el jugador de rugby José Cortéz en el Stade Foyen de Francia. “De las provincias patagónicas, siento que estamos en un nivel con nuestros jóvenes inigualables y si seguimos así vamos a dar jóvenes al mundo”.

Por último, la Gobernadora invitó a los representes provinciales en la etapa nacional de los Juegos Evita “a seguir trabajando, seguir haciendo deporte y sigan como hasta ahora, esforzándose y siendo grandes deportistas”.