Combate a la corrupción, transparencia y mejores servicios.

Convocatoria 2017 a Proyectos Tecnológicos
24 noviembre, 2017
Malvinas fue primero
24 noviembre, 2017

IMG-20171124-WA0025El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública, participó del “Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017” realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días, 21 y 22 de noviembre, pasados.

El encuentro reunió a representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y activistas de la región, para intercambiar experiencias y debates sobre los desafíos del gobierno abierto en el continente. Al mismo tiempo se desarrolló el encuentro de Puntos de Contacto de los países y gobiernos subnacionales miembro de la región.

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública.

En esta línea, e impulsado por los principios de cooperación y participación por los que se rige la Alianza, el Gobierno de Tierra del Fuego se hizo presente a través de la Dirección de Desarrollo Web dependiente de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica perteneciente a la Secretaría de  Calidad de la Gestión Pública, para intercambiar experiencias y estrategias que permitan avanzar hacia una mayor apertura de los datos de manera de prevenir la corrupción, proveer mejores servicios públicos e incrementar la transparencia gubernamental.