Comenzó la capacitación para mejorar la atención en salud con perspectiva de género

La OSEF reduce la estructura de cargos políticos para ser más eficiente
10 agosto, 2018
Nueva Expo Feria Popular en Ushuaia y Río Grande
10 agosto, 2018

RÍO GRANDE

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN SALUD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Ministerio de Salud de la Provincia desarrolló este jueves en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande el inicio del “Taller de Implementación de la Ley N° 26743 de Identidad de Género”, destinado a agentes sanitarios, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, médicos y personal de diferentes áreas de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

El taller estuvo a cargo de representantes del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependiente del Ministerio de Salud Nacional. El encuentro que finalizará este viernes, tiene como objetivo proporcionar herramientas a los trabajadores de la salud para brindar una atención integral y de calidad a personas transexuales.

Al respecto, la Dra. Flavia Lorenzi responsable del CAPS Nº 1 comentó que “vinieron disertantes del Programa Nacional de Salud Sexual, del área de Diversidad Sexual a capacitarnos en la inclusión de las personas de diferentes géneros para que se les respeten sus derechos”.

“Estamos como sociedad muy estructurados, necesitamos abrir nuestros pensamientos a personas que sienten y piensan diferente, ver que somos iguales y que les pasan cosas como todos”, argumentó Lorenzi y finalizó diciendo que “necesitamos estar preparados para no excluirlos y que se sientan parte de la salud, de la sociedad porque es un derecho que tienen como persona”.

La capacitación abordó temas como la diversidad sexual, el paradigma heteronormativo, el marco normativo para la atención de la salud de personas trans, la práctica cotidiana de los equipos de salud desde la perspectiva de la diversidad sexual, entre otros.

Link a galerìa de imàgenes:

https://flic.kr/s/aHskFXFVDf