Contaminación cloacal en Río Grande: se inspeccionó la planta y se tomaron muestras

Nuevo horario de atención al público de la Caja Previsional
17 diciembre, 2018
Bertone firmó convenio con la Universidad Siglo XXI para empleados públicos y sus familiares directos
17 diciembre, 2018

CONTAMINACIÓN CLOACAL EN RÍO GRANDE. SE INSPECCIONÓ LA PLANTA Y SE TOMARON MUESTRAS

Lo había dispuesto el juez Boccardo en el marco de la acción preventiva de daños presentada por el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Tal como había dispuesto el juez Horacio Boccardo, este viernes se procedió a la inspección ocular de la planta cloacal de Río Grande y a la toma de muestras en distintos puntos de vuelcos de efluentes cloacales sin tratamiento, en el marco de la acción preventiva de daños presentada por el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, contra la Municipalidad de Río Grande por la situación de contaminación en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Para ello, la DPOSS concurrió con personal técnico y lo propio hizo el Municipio de Río Grande. De la recorrida también participó el propio magistrado y sus colaboradores.

“Fue muy importante visitar junto al juez la planta de tratamiento de efluentes cloacales para observar cómo es su funcionamiento, además de recorrer distintos puntos de la ciudad de Río Grande para tomar muestras de los niveles de contaminación“, manifestó el presidente de la DPOSS, quien también participó del procedimiento. Por la Municipalidad de Río Grande, hizo lo propio la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

El resultado de la toma de muestras -que realizaron paralelamente los equipos de la DPOSS y del Municipio- será presentado en la Justicia, la que además dispuso un nuevo monitoreo para el mes de febrero.

En la presentación judicial, Worman había solicitado que se condene al Municipio a la obligación de hacer cesar el vuelco al mar de efluentes cloacales sin tratamiento o con un tratamiento deficiente; a arreglar el emisario submarino; a confeccionar un plan maestro de agua y cloaca para la ciudad; a realizar de manera semanal saneamiento sobre la costa ribereña al río Grande y toda otra medida que la justicia considere pertinente.

Link a galería de imágenes: 

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157704693544445