Convocatoria para la presentación de proyectos de Talleres Culturales Ciclo 2018

Con gran concurrencia se realizó el cierre del Año del TDF en Familia
11 diciembre, 2017
HISTÓRICA INCORPORACIÓN. LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE SUMÓ 137 NUEVOS AGENTES Y 12 OFICIALES A LA POLICÍA DE TIERRA DEL FUEGO
12 diciembre, 2017

La Secretaría de Cultura provincial dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de Talleres Culturales a ser dictados durante el ciclo 2018, en toda la provincia de Tierra del Fuego.

A partir del 10 de diciembre comenzará el primer llamado a presentación de proyectos para el ciclo 2018; y el mismo estará abierto durante un plazo de 30 días. Los interesados podrán acercar sus proyectos de forma personal a las sedes de la Secretaría de Cultura de cada ciudad, en días hábiles en el horario de 9 a 16hs; o bien de manera digital al mail: convocatoriastdf@gmail.com

Las bases y condiciones de presentación de los proyectos, como así también la correspondiente planilla de inscripción, se pueden descargar de los medios de omunicación digitales de la Secretaría de Cultura, o bien retirarlas personalmente en las sedes de la Secretaría en cada ciudad.

Las sedes provinciales de la Secretaría de Cultura son: Ushuaia: San Martín 508; Río Grande: Av. Belgrano 319; Tolhuin: Lucas Bridges 640.

Medios de comunicación digitales:
Facebook: Cultura Tierra del Fuego
Web: cultura.tierradelfuego.gov.ar

REGLAMENTACIÓN Y CONSIDERACIONES

Con el fin de cumplimentar lo dispuesto en el régimen de Talleres Culturales según Resolución de Cultura N° 0004/16, donde dice en su punto N° 4 DE LA CONVOCATORIA ANUAL: “La Secretaría de Cultura convocará anualmente, a través de medios públicos de difusión, a la presentación de proyectos en aquellas temáticas que considere necesarias para cumplir con el plan anual”.

Y en su punto N° 5 dice: “Los talleristas inscriptos en el Registro podrán presentar sus proyectos o propuestas. Dichas propuestas deberán estar enmarcadas en el Plan anual de Talleres Culturales, el cual será difundido por la Secretaría de Cultura”.

SE LLAMA A INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 10 DE DICIEMBRE POR EL TERMINO DE 30 DÍAS.

A continuación, se detallan las consideraciones necesarias para tener en cuenta a la hora de formular un proyecto de Taller Cultural.

a) Las especialidades a desarrollar por los Talleres Culturales durante el Ejercicio 2018 se enmarcarán en las disciplinas de Artes Visuales, Arte Textil, Danzas, Literatura, Música, Teatro y Extensión en Museos.

b) Se considerarán especialmente los proyectos vinculados a los siguientes puntos: fechas relevantes para la Provincia de TDF – AeIAS, para la Región Patagonia Sur, eventos organizados por la Secretaria de Cultura, la promoción de Derechos, promoción de industrias culturales, cierre anual de talleres culturales, muestras temáticas colectivas y particulares, propuestas por la Secretaría de Cultura.

c) La implementación de los talleres culturales deberá atender a:

La demanda de la comunidad.

A todos los sectores sociales de la provincia.

Representar las diferentes culturas arraigadas en la provincia.

Llegar a los sectores más desfavorecidos y vulnerable de la sociedad.

fortalecer el desarrollo y difusión de expresiones culturales de la región.

la originalidad de proyectos aunque no surjan de demandas sociales, generen formas novedosas de promoción y actividades culturales para la comunidad.

La distribución equitativa de acuerdo a la población en toda la provincia.

Fortalecer la identidad cultural.

Concientizar sobre el patrimonio cultural.

Generar propuestas culturales al público en general y al turismo.

Atender la demanda de otros sectores del gobierno provincial con la actividad cultural.