Cuenta regresiva para el comienzo de la convención de música, innovación y diseño

Exitosa colecta de donación voluntaria de sangre
20 febrero, 2019
Comunicado
20 febrero, 2019

CUENTA REGRESIVA PARA EL COMIENZO DE LA CONVENCIÓN DE MÚSICA, INNOVACIÓN Y DISEÑO

El próximo sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande la Convención MID (Música, Innovación y Diseño) organizada por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Nueva Generación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La MID surge no solo como un espacio de venta y exhibición de productos realizados por jóvenes emprendedores fueguinos, sino como motor para impulsar su formación y profesionalización.

Durante estos dos días, además de feria y capacitaciones, habrá numeros artísticos, concursos de cosplay y mucho más.

La MID también llega para convertirse en un punto de encuentro y alianza entre feriantes, ya que se busca fomentar los vínculos, la competencia sana y el acompañamiento a aquellos que “se la juegan” tras la idea de emprender.

En la feria habrá stands de exposición y venta en desarrollo de videojuegos, diseño de indumentaria, imprenta, artesanías, comiquerías, impresión 3D, cervecería y alimentación vegana, entre otros rubros.

Las capacitaciones se realizarán durante las dos jornadas a cargo de profesionales de primer nivel, entre los cuales se destacan formadores de EMPREAR, TAKOLAB, el Ing. en Sonido Mario Breuer, el productor discográfico Eduardo Sampe, la Editora Cultural TDF, y varios más.

En el escenario, jóvenes fueguinos (Bruno Martínez, Tomás Batista, Eliana Asat y Fiorella Sargenti) brindarán charlas y compartirán su experiencia; Djs locales junto al reconocido Diego Cid cerrarán las jornadas a todo ritmo.

Asimismo, se invitó a los cosplayers fueguinos a inscribirse al concurso por el viaje a la Mendotaku, cuyas bases y condiciones se encuentran disponibles en las redes sociales de la Subsecretaría de la Nueva Generación.

El cronograma de actividades será publicado en los próximos días en las páginas de Instagram, Facebook y Twitter de la Subsecretaría de la Nueva Generación y de la Secretaría de Cultura, o al mail convencionmid@gmail.com