Culminó el Taller de Capacitación sobre Ley Nro. 141 de Procedimiento Administrativo

La Gobernadora realizó una nueva entrega de pensiones RUPE
15 diciembre, 2016
Proyectos de Ciencia y Tecnología en marcha para Tierra del Fuego
15 diciembre, 2016

La Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE) con la colaboración de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APAP) brindó dos cursos de capacitación sobre Ley 141 de Procedimiento Administrativo durante los días 6 y 14 de diciembre.
Más de 60 personas participaron de estos talleres que tuvieron por objetivo, brindar instrucción específica a los agentes estatales, sobre estos procedimientos que hasta la implementación del expediente electrónico, siguen siendo centrales en el funcionamiento de las administraciones públicas estatales.
En la primera jornada del 6 de diciembre la Dra. Susana Sosa (Abogada de la Planta Permanente de la Administración Pública Provincial) enfocó su ponencia sobre “Notificaciones Administrativas: definición del acto de notificación, plazos, nulidades y normas principales y supletorias aplicables”, mientras que el 14 de diciembre la Dra. Susana Marte (Abogada de la Planta Permanente de la Administración Pública de la Provincia), dictó el curso: “Procedimiento de conformación de expedientes: compaginación y foliatura, extravío y reconstrucción e incorporación del expediente”
Debido a que la cantidad de inscriptos superó holgadamente la capacidad del aula de la ESCADE, el taller de la segunda jornada pudo hacerse en el salón del IPRA de Ushuaia, cedido con la gentileza de siempre por las autoridades de dicho Instituto provincial. Desde la ESCADE se informó que para el año 2017 se seguirán realizando capacitaciones sobre otros aspectos que hacen a esta Ley, a los fines de satisfacer la alta demanda que hay respecto de estas temáticas.