Desarrollo Social provincial promocionó el proyecto de Intervención Comunitaria “Abrir la Puerta para ir a Jugar”

En búsqueda de inversiones: primera ronda de reuniones del Gobierno con las embajadas
4 abril, 2016
La Gobernadora presentó las nuevas líneas de crédito para PyMEs
5 abril, 2016

USHUAIA, 4 de abril.- En el marco de políticas sociales integrales que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se lleva adelante el proyecto denominado “Abrir la Puerta para ir a Jugar”, que tiene como objetivo sensibilizar y promover el derecho de todos los niños a la recreación, siempre con el acompañamiento de adultos referentes.

Las actividades comenzaron el sábado 2 de abril en la urbanización del Valle de Andorra. La ministra Paula Gargiulo destacó el trabajo del equipo técnico del Ministerio y remarcó que el proyecto de intervención comunitaria tiene que ver con lo que plantea la Gobernadora: “estar cerca de la gente’ y en este caso, con los niños y las mamás, y en un espacio de participación comunitaria, que tiene como fin llegar a todos los barrios de la Provincia”.

Por su parte, el Director Provincial de Capacitación, Promoción y Formación de Derechos, Gabriel Acosta, comentó que “hubo reuniones previas con referentes del barrio, donde surgió la posibilidad de concretar este encuentro con gran participación de los niños y las madres”.

“Este primer encuentro facilitó la apertura a nuevas propuestas del Barrio para seguir profundizando en futuros encuentros”, valoró Acosta.

La subsecretaria de Protección, Niñez, Adolescencia y Familia, Marisel Barone explicó que “la actividad se desarrolló en la vivienda de Marcelo y Lucia, quienes facilitaron el espacio”. Asistieron niños de 1 a 12 años y madres que acompañaron el momento de juegos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social agradecieron especialmente a todos los niños y a sus familias que participaron del espacio, al profesor de Teatro, Ernesto Vargas Reyes y a las coordinadoras, profesora Natalia Tejero y Romina Orellana.