Gobierno organiza las Jornadas “Hablemos de autismo”

La Gobernadora recibió a ex combatientes de Malvinas que unirán a pie Ushuaia con la Quiaca
30 marzo, 2016
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
2 abril, 2016
USHUAIA, 31 de marzo.- El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, informó que los próximos viernes 1, bado 2 y lunes 4 de abril se realizarán, conjuntamente con la Asociación Argentina de Padres de Autistas (A.Pa.de.A), las Jornadas “Hablemos de autismo”.
El evento tendrá lugar los días 1 de abril de 9 a 18 hs. y 2 de abril, de 13:30 hs a 20 hs. en el Salón de usos Múltiples del IPRA (San Martín 360) de la ciudad de Ushuaia, en tanto, el lunes 4 de abril a las 9:30 se realizará en las instalaciones del Salón “Witthaus” del Superior Tribunal de Justicia (Congreso Nacional 502).
Las Jornadas contarán con dos profesionales de extensa trayectoria en la temática como disertantes: el Dr. Horacio Joffre Galibert y el Lic. Gustavo Alberto Dubnicki. El Dr. Joffre Galibert es Abogado especialista en Derecho Societario y entidades civiles ONGS. Docente UBA y fundador de la reconocida A.PA.de.A. y de la Federación Argentina de Autismo (F.A.de.A.); mientras que el Lic. Gustavo Alberto Dubnicki es Profesor en Ciencias de la Educación con Orientación en Psicología Educacional y Licenciado en Ciencias con Especialidad en Orientación Vocacional de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO).
La iniciativa, con ingreso libre y gratuito, se enmarca en la semana fueguina del autismo auspiciada por A.pa.de.a, la Escuela de Educación Integral (EDEI) y el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) y está pensado para que participen profesionales del ámbito educativo, personas con autismo, familias, voluntarios y público en general.
Autoridades del Gobierno explicaron que desde el año 2008, mediante resolución 62/139, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció al 2 de abril como el “día Mundial de la Concienciación sobre el autismo”, motivo por el cual, el Gobierno de la Provincia organizó las Jornadas bajo el lema: “La incapacidad más grande es la indiferencia. Todos somos diferentes con igualdad de derechos”.
El titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Dr. Carlos Cabrera, explicó que el evento tiene como finalidad constituir un punto de  encuentro  para  compartir  experiencias y  actividades referentes a la atención de las  personas  con  autismo a lo largo  de todas las etapas de sus vidas.