Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

Bertone entregó indumentaria y material de entrenamiento a institución deportiva
10 abril, 2018
InFueTur invita a prestadores turísticos a ser parte del Programa Nacional de Turismo Interno
10 abril, 2018

DÍA MUNDIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Con motivo de conmemorarse el 10 de abril el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia saluda a todos los profesionales que desarrollan sus tareas científicas en pos de mejorar la calidad de vida de los fueguinos.

El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se instauró en 1982 y se conmemora cada 10 de abril, en honor al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947.

Gracias a sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias.

El secretario de Planeamiento y Política de Ciencia y Tecnología Walter Bogadomanifestó que “en nuestra provincia hay muy buenos investigadores, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional; poder contar con ellos para diseñar políticas que se orienten a mejorar nuestro entramado socio productivo es vital. La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha sido un acierto estratégico de la gobernadora Rosana Bertone, y esto puede verse en la cantidad de proyectos gestionados desde su creación, los cuales muchos de ellos cuentan con la participación de los investigadores de esta provincia”.

Asimismo, el Secretario Bogado señaló que “es de relevancia poder generar encuentros y espacios de trabajo con todo el sistema científico tecnológico de la provincia, el CADIC, las Universidades, el INTA, el INTI, la DNA y las demás instituciones nacionales que tienen representación en la Isla. El objetivo de la gestión es articular con todas ellas y construir en conjunto políticas que potencien la provincia y la región”.