Día Mundial de la Salud Visual

La Mandataria inauguró el 373º Consejo Federal del Transporte
6 octubre, 2016
Gobierno y LUCCAU trabajarán juntos en la prevención del cáncer de mama
7 octubre, 2016

Se realizarán controles de detección de patologías oculares sin turno previo

El Ministerio de Salud informó que en el marco del Día Mundial de la Salud Visual, se realizarán controles de detección de patologías oculares, para niños y adultos, en el Hospital Regional Ushuaia.

La actividad es organizada por el servicio de Oftalmología del HRU y tendrá lugar el jueves 13 de octubre, de 8 a 12 horas. Se atenderá a libre demanda, sin turno previo, los interesados deben acercarse al consultorio 6 de la Tira 4.

La Dirección de Programas Nacionales y Provinciales de Salud, junto al Programa Provincial de Control de Enfermedades No Transmisibles, realizará entrega de folletería con el fin de informar a la población de cómo interactuar y ayudar a personas con discapacidad visual.

El Día Mundial de la Salud Visual se celebra el segundo jueves de octubre con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión, dado que el 80% de los casos de ceguera son evitables. La importancia de la prevención de las discapacidades visuales radica en que estas pueden limitar a las personas en la realización de tareas cotidianas y afectar su calidad de vida, así como sus posibilidades de interacción con el mundo circundante.

dia-de-la-vision-ii