Diego Romero: “Los padres de los alumnos temen volver a ser rehenes de Catena”

Bertone: “La unidad tiene que estar por arriba de todo”
12 junio, 2019
Último Encuentro Binacional de Cooperación para el Combate de la Hidatidosis
12 junio, 2019

DIEGO ROMERO: “LOS PADRES DE LOS ALUMNOS TEMEN VOLVER A SER REHENES DE CATENA”

El ministro de Educación Diego Romero, se refirió a los dichos del dirigente del Sutef Horacio Catena, quien amenazó señalando que “trabajaba para sacar a Bertone del gobierno”. Romero señaló que es “una típica actitud antidemocrática a la que nos tiene acostumbrados Catena. Su modus operandi es la extorsión y el abuso a las instituciones. Siempre ha jugado políticamente y más en época electoral”.

“Se trata de una nueva amenaza velada a toda la sociedad que ha sido históricamente víctima de las tropelías que llevó adelante y por las cuales fue juzgado y exonerado. Lamentablemente quiere volver al gobierno en alianza con Melella y con Ríos a hacer lo que quiere con el sistema educativo. Hay que tener memoria sobre lo dañino que ha sido este personaje para toda la sociedad. Docentes amenazados, trabajadores de la educación escrachados, violencia institucional, padres que vivían a la deriva porque no sabían si sus hijos iban a tener clases o no” dijo Romero.

El ministro destacó que la recuperación de los 180 días de clases por dos años consecutivos “le dio previsibilidad a todos los fueguinos. Las familias volvieron a confiar en la educación pública, creció incluso la matrícula. Los docentes tienen materiales y condiciones de trabajo. Por supuesto que todavía falta, pero estamos transitando la senda de la recuperación. Formo parte de este proyecto político de unidad de Rosana Bertone en el que creemos que sólo la Educación va a darle herramienta a los chicos para salir adelante en la vida. Y la mejor educación es el ejemplo del trabajo y de la dedicación de la inmensa mayoría de docentes que todos los días ponen lo mejor de sí frente al aula. ¿Que clase de valores puede enseñar el señor Catena a los chicos? No podemos volver a ese pasado de destrucción y extorsión permanente” concluyó Romero.