Dos jóvenes formarán parte del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia

La Nación responde a favor de la demanda provincial para ampliar beneficios de la promoción industrial
6 junio, 2018
Para que acuerdos con Inglaterra no vulneren soberanía sobre Malvinas: La Provincia reclamó la intervención del Concejo Federal Pesquero
6 junio, 2018

DOS JÓVENES FORMARÁN PARTE DEL CONSEJO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia conformado por representantes del Poder Ejecutivo, representantes de los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, Organizaciones de la Sociedad Civil y representantes del Poder Judicial, tuvo su primera sesión del año este miércoles en el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”, de la ciudad de Ushuaia.

En el encuentro se trataron diversos temas referidos a la Ley Provincial 521, que tiene por objeto la protección integral de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Al respecto, Maricel Barone, subsecretaria de Protección de Niñez, Adolescencia, y Familia, dependiente del Ministerio Desarrollo Social, expresó que “en esta primera sesión del año estuvimos trabajando en la reglamentación y modificación de Ley Provincial 521 sobre la selección de la participación de los adolescentes que serán consejeros”.

“La intención es contar con un titular y un suplente para que integren el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, queremos contar con su voz para que formen parte de la construcción de las políticas públicas, garantizando el Derecho a la participación”, detalló la Subsecretaria.

Por otra parte, durante el encuentro se delinearon las actividades del 2018 entre las que se destaca la difusión de una Campaña sobre el buen trato al niño y adolescente.

Link a galería de imágenes – 

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157696010741411