Educación lleva a cabo la muestra anual de juego “Lo Cotidiano se Vuelve Mágico”

Castelli destacó el inicio de la obra de ampliación del Mirador del Paso Garibaldi
1 noviembre, 2017
Destacan acciones de salud bucodental llevadas a cabo en la Provincia
2 noviembre, 2017

La Dirección Provincial de Nivel Inicial y Primaria, dependiente del Ministerio de Educación, lleva adelante la Muestra Anual de Juego denominada “Lo Cotidiano Se Vuelve Mágico” la cual se realiza hoy miércoles 1 y mañana jueves 2 de noviembre de 9 a 17 hs en instalaciones del Gimnasio del Colegio Provincial “Cmte. Luis Piedrabuena” de la ciudad de Río Grande.

La misma, tiene como objetivo mostrar proyectos llevados adelante por docentes y sus estudiantes del nivel inicial, que tienen que ver con el juego, el cual es uno de los ejes principales de dicho nivel.

Al respecto, la Directora Provincial de Nivel Inicial y Primario Prof. Liliana Pérez, mencionó que “la ley nacional de educación indica como objetivo principal el juego en el nivel y lo toma como contenido a enseñar y aprender para un desarrollo integral de los chicos, por eso es tan valioso este espacio que brindamos desde el Ministerio de Educación”.

Este mismo encuentro se desarrolló en Tolhuin el viernes 27 de octubre y en Ushuaia el 23 del mismo mes. “La participación en las ciudades fue extraordinaria. Cada Jardín debía presentar su proyecto sobre experiencias de encuentro dentro del jardín, convocando a la comunidad y a las familias para después hacer el cierre con esta muestra. No hay más que felicitaciones para el nivel por el gran trabajo llevado adelante” puntualizó Pérez.

Asimismo, y por su parte, la Supervisora Escolar del Nivel Inicial Prof. Ana Inés Remy mencionó que “se señala la importancia del juego en la primera infancia como etapa vital. A jugar se enseña y el niño aprende y desarrolla su pensamiento, su imaginación, su creatividad” y agregó que “sabemos que es nuestra responsabilidad que suceda y para ello necesitamos docentes y equipos directivos comprometidos que cada día puedan dar cuenta que en su institución el juego está vivo. Hoy compartimos espacios lúdicos que se vivencian cada día en el jardín y desde nuestro lugar agradecemos a todos por su esfuerzo y compromiso” finalizó.