El Fideicomiso Austral aprobó financiar la ampliación del Hospital Ushuaia

El Consejo Provincial de Medio Ambiente expresó su apoyo al proyecto de Ley de Aguas del Gobierno
6 octubre, 2016
La Mandataria inauguró el 373º Consejo Federal del Transporte
6 octubre, 2016

Gorbacz: “Es un paso importante para fortalecer nuestro sistema de salud”

La Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, aprobó por unanimidad otorgar el financiamiento para la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, en una reunión mantenida este miércoles y que fue encabezada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Así lo confirmó el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, destacando que se trata “de un paso importante para fortalecer nuestro sistema de salud”.

El Jefe de Gabinete reconoció el trabajo del ministro de Salud Marcos Colman, del secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Victor Díaz, del arquitecto Carlos Mainini “y de todo el equipo de Salud”.

De esta manera, la primera etapa de la ampliación del nosocomio capitalino será afrontada con recursos del Fideicomiso Austral, figura creada para financiar obras de infraestructura en la provincia de Tierra del Fuego con fondos provenientes de regalías hidrocarburíferas.

De la reunión, participaron por Tierra del Fuego el senador José Ojeda, el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, además de los representantes del Gobierno nacional.