El Gobierno cedió un terreno para la instalación de un nuevo destacamento de bomberos en el barrio pipo

Eposto: “No podemos retroceder en la lucha frontal contra el narcotráfico en Tierra del Fuego”
24 junio, 2019
Se realizó el sorteo de premios del Concurso Educativo “Ley Malvinas”
24 junio, 2019

CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

EL GOBIERNO CEDIÓ UN TERRENO PARA LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO DESTACAMENTO DE BOMBEROS EN EL BARRIO PIPO

El Gobierno provincial -a través del IPV – firmó este miércoles un convenio marco con la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios por el cual se asignó un terreno con infraestructura apropiada para la instalación de un nuevo Destacamento de Bomberos en la inmediaciones del Barrio Río Pipo.

El convenio se da en el marco del Expediente Administrativo GM Nº 015803/2010, en el cual  la Federación solicitó la disposición de un terreno en el barrio Río Pipo para la construcción de un Destacamento a fin de actuar de manera ágil ante cualquier siniestro o emergencia que pueda presentarse en el barrio. Cabe destacar que la población aumenta considerablemente en esa zona y la necesidad de instalar un cuartel se presenta como urgente.

Específicamente, se concedió a la Federación un terreno de 1.500 mtr2 ubicado e identificado catastralmente en la sección J, Macizo 69, Parcela 1 del Barrio Pipo. De esta manera, el Gobierno junto a Bomberos Voluntarios refuerzan la seguridad de esa zona que hasta el momento no contaba con un Destacamento a para actuar de manera rápida ante incendios u otro tipo de incidentes.

Participaron de esta firma el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, y el secretario de Seguridad Javier Eposto, quienes aseguraron que “se trata de un pedido con el que nos encontramos cuando asumimos, que data desde el 2010 y que urgía concretarla. Una vez que pasamos las instancias legales, pudimos lograrlo y hoy lo estamos concretando con la firma de este convenio”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/convenio-bomberos