El Gobierno entregó un desfibrilador externo automático a la UTN de Río Grande

Comenzó la diplomatura en Gestión Hospitalaria
24 junio, 2019
La Gobernadora inauguró la nueva sede de la AREF en Tolhuin
24 junio, 2019

EL GOBIERNO ENTREGÓ UN DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO A LA UTN DE RÍO GRANDE

El Gobierno provincial junto al Rotary Club Río Grande hicieron la entrega de un desfibrilador externo automático de última generación a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Grande, en el marco del programa “Tierra de Unión” que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias.

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert señaló que “la gobernadora Rosana Bertone dio comienzo en el 2016 al programa ‘Tierra de Unión’ donde buscamos el trabajo articulado de cada componente de nuestra sociedad, para que de esta forma podamos construir una sociedad más justa para todos”.

“A través de un proyecto que nos presentó el Rotary Club de la ciudad pudimos ir trabajando en forma mancomunada para que la UTN pueda tener un desfibrilador de última generación, un equipo autónomo con el cual van a poder brindar capacitaciones a docentes y alumnos”.

Por su parte el vicedecano a cargo de la UTN Francisco Álvarez comentó que “estamos muy contentos con esta entrega porque dentro de las normas de seguridad que se deben tener dentro de los edificios, teniendo en cuenta que aquí circulan alrededor de 3000 personas, en caso de que haya una emergencia vamos a tener un aparato de última generación para utilizar”.

Agregó que desde la UTN “estamos muy agradecidos tanto al Rotary como al Gobierno porque esto es algo más con lo que han colaborado a lo largo de este año”.

Por último, el presidente del Rotary Club Río Grande Miguel Vázquez explicó que “este es un edificio que contiene muchos colegios y son muchas las personas que circulan por día, por eso creímos importante proveer a la institución de este desfibrilador y en este caso, tuvimos el aporte del Gobierno y además, a través Carlos Cejas miembro de la Cruz Roja Tierra del Fuego, se brindarán capacitaciones para el uso del mismo”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/entrega-desfibri-1