El Gobierno inauguró la cancha de beach voley y handball en Ushuaia

El Gobierno presenta el proyecto de Ley Malvinas en Río Grande
20 febrero, 2019
Gobierno continúa con los trabajos de perforación en la zona de las lagunas
20 febrero, 2019

MÁS DE 30 EQUIPOS INSCRIPTOS

EL GOBIERNO INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL EN USHUAIA

Simultáneamente se dio comienzo al Primer Grand Prix de ambas disciplinas. La nueva cancha mide 40 x 20 mts y tiene una profundidad de 45 cms.

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros. A la inauguración asistieron el secretario de Deportes Ramiro Bravo, el presidente de la Dirección Provincial de Energía Alejandro Ledesma, el presidente del IPRA, Abel Galeano y el Director Provincial de Infraestructura, Abel Donati. También participaron autoridades municipales, entre los que se encontraba el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, y el concejal Hugo Romano.

Junto con la inauguración se desarrolló el primer Grand Prix de Beach Voley y de Beach Handball en el que participaron más de 30 equipos inscriptos.

También se está terminando una segunda cancha, que es un playón de superficie dura de 33 x 18 metros (con un espesor de hormigón 10 centímetros y demarcado con pintura de piso deportivo) a inaugurarse en los próximos días.

El secretario de Deportes Ramiro Bravo consideró comentó que “este es el primer Grand Prix de los cuatro que están planificados. Este predio nos permite continuar dándole al deporte un sentido social y comunitario, y es una puerta más para que los barrios de la zona pueden aprovechar estos espacios deportivos y desarrollar distintas modalidades de juego”.

El funcionario recordó que contar con estos nuevos espacios “es resultado de la decisión política de la gobernadora Bertone que puso al deporte y a la obra pública a trabajar en conjunto, y eso se ve en la construcción de 16 gimnasios y dos predios iguales a este que se desarrollarán en Río Grande”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante  Juan Carlos Pino destacó que “abrir espacios públicos como éste es algo único. Hay un proyecto que es extenderlos al resto de la Ciudad. El deporte es una escuela de vida donde todos los chicos no sólo encuentran una forma de vida saludable, sino que contiene a aquellos que están en el alcohol o las drogas. Por otro lado, este es un lugar en el que hay un barrio de 300 viviendas, que más la escuela que tiene 2500 alumnos pueden aprovechar de este extraordinario predio porque hemos trabajado en conjunto”.

En tanto Abel Galeano sostuvo que “desde el IPRA tratamos de colaborar con el deporte y sabemos que si todas las áreas del gobierno trabajan en conjunto, el objetivo se cumple de esta manera, con excelencia”.

Para finalizar, Pablo Moyano, integrante del equipo de la filial River consideró ” esta es una gran oportunidad para los que amamos el voley, una posibilidad más de juego, nosotros ya competimos y esperamos que nuestra presencia inspire a los chicos a querer practicar estos deportes que te ayudan a tener una vida saludable y compartir momentos en equipo”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez aseguró  que “el gimnasio será el primero en la provincia de Tierra del Fuego que posea una cancha fija de arena para realizar deportes en superficie blanda, como beach handball, beach football, beach rugby y beach voley, que contribuirán a potenciar el fortalecimiento de nuestros jóvenes y generar la base de futuros atletas que nos representarán en los juegos de playa. Cuenta además, con una cancha de superficie dura para el desarrollo de diversas actividades deportivas”  y agregó que “nuestra gobernadora Rosana Bertone apuesta a espacios deportivos en todas las instituciones escolares de la provincia. Estos espacios están desarrollados para la inclusión de toda la comunidad educativa, ya que los mismos se encuentran emplazados dentro de los espacios comunes pertenecientes a los edificios escolares”.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmAXtmBj