El Gobierno lanzó el programa “Comunidades con Valor”

Más inclusión: alumno con discapacidad de la Escuela 22 realizó su promesa a la Bandera
21 junio, 2018
Más de 450 docentes participaron de la capacitación “Educación, inclusión y oportunidad”
21 junio, 2018

EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA “COMUNIDADES CON VALOR”

Con la presencia del ministro de Industria, Ramiro Caballero, del director del Banco Nación y presidente de Empretec Argentina, Jorge Lawson, y ante una gran cantidad de emprendedores, se dio inicio al Programa denominado “Comunidades Con Valor”, este martes en el Grande Hotel de Río Grande.

Este programa tiene como objetivo promover el crecimiento económico sustentable, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos.

Además, apunta a contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Al respecto, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, comentó que “esto sirve para el desarrollo de PyMes y emprendedores”, y recordó que “el ante año pasado y el año pasado también hicimos taller de Empretec y, en este caso, tiene el nombre de “Comunidades Con Valor”.

En tal sentido, señaló que “esta iniciativa de Naciones Unidas y Fundación Empretec viene nuevamente a Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Industria, en colaboración de aquellos emprendedores que necesitan tener esa visión emprendedora y que necesitan fortalecerse con herramientas firmes y concretas”.

Además, el ministro resaltó el rol del Banco Nación al expresar que “tiene un cambio en este sentido, fortaleciendo a las PyMes y emprendedores, me parece que cuando se empieza a construir comunidades, se comienza con decisiones políticas concretas y el Ministerio de Industria está llevando adelante eso”.

“Es importante tener en cuenta que tenemos una industria fuerte”, afirmó Caballero, quien agregó que “también tenemos emprendedores innovadores y necesitan que a esa fortaleza se la acompañe porque sin acompañamiento posiblemente tengan mayores dificultades y me parece que el Estado tiene que estar presente en esas iniciativas”.

Por su parte, Jorge Lawson, director del Banco Nación y presidente del Empretec, manifestó que “‘Comunidades Con Valor’ es un programa que desarrollamos en todo el territorio de nuestro país, lo que hacemos es recorrer todas las localidades y provincias, juntarnos con sus políticos y preguntarles qué oportunidades están buscando para sus jóvenes para que no vayan a buscarlas a otro lado”.

A raíz de ello, indicó que “conformamos un mesa técnica que la componen funcionarios políticos, empresarios, diversas cámaras y nos animamos a pensar juntos y repensar el futuro de la comunidad, qué ventajas competitivas tienen, qué oportunidades, cuáles son las cosas que no deberíamos hacer más y cuáles deberíamos hacer”.

“Hacemos una lista de todas las oportunidades que tiene la región desde el punto de vista turístico, artesano, agroindustria, metalmecánica, de todo lo que pueda haber como fuerza productiva” informó Lawson, quien agregó que “luego convocamos a todas las PyMes de la región, los unimos y donde encontramos un compañero, lo introducimos dentro de un programa de capacitación que dura cuatro meses, en el cual determinamos, para cada uno de estos, calidad, precio, escala y rentabilidad y, a los que den positivo y sean sustentable, los financiamos”.

Por último, mencionó que “de esta manera lo que estamos haciendo es crear fuentes de trabajo genuino que es la única manera de combatir la pobreza, este programa se desarrolla precisamente para eso, para crear trabajo en todas las localidades de nuestro país, en las economías regionales, atendiendo también que las empresas locales pueden desarrollar proveedores locales y esto no es sustitución de importaciones, es busca de oportunidades”.

Link a galerìa de imàgenes:

https://flic.kr/s/aHsmhSHNEA