El Gobierno provincial promueve en los menues de los restaurantes y hoteles la incorporación de hortalizas locales

Bertone gestionó ante Nación apoyo para proyecto de desarrollo de acuicultura denominado “Granja Multitrófica”
4 febrero, 2017
El Gobierno acompañó el desafío del Bicentenario del Cruce de los Andes
5 febrero, 2017

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia propició una reunión de vinculación entre la Cámara Gastronómica y Hotelera y el sector frutihortícola de la ciudad de Ushuaia.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cámara y participaron su Presidente, Dante Querciali y miembros de la Comisión Directiva, la Directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara y productores frutihortícolas locales.

Patricia Vara señaló que “la reunión de vinculación de negocios fue muy positiva, porque permitió que se conocieran entre el sector que produce hortalizas, aromáticas y frutas finas y los miembros de la Cámara que agrupan a los hoteles y restaurantes de la ciudad, además de poder presentar sus productos a cocineros y dueños de restaurantes” y agregó, además, que “el Ministerio organizó una guía de productores de la ciudad con sus rubros y medios de contacto, que estará a disposición de la comunidad a través de nuestro Facebook oficial”.

“Este encuentro se generó como respuesta a una necesidad que el sector Frutihortícola expresó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vazquez” explicó Vara y señaló que “tenemos el mandato de nuestra Gobernadora, Rosana Bertone, de escuchar y resolver los problemas que tienen los productores de alimentos. Es por ello que desde el Ministerio propiciamos reuniones frecuentes con cada uno de los sectores productivos a fin de conocer y dar respuesta a las necesidades que nos transmiten”.

Entre los restaurantes que se hicieron presentes para conocer los productos que se elaboran localmente se pueden mencionar: Andino, Chez Manú, María Lola, kalma, Ramos Generales, Bar de Pizzas, Hotel ‘Los Yamanas’, Gustino, Altos de Ushuaia, Tante Sara, Hotel los Cauquenes y Resto Reina Mora.