El Jefe de Gabinete recibió al Delegado del INADI

Se realizará una “Colonia de verano para futuros papás”
28 diciembre, 2016
Llegó el nuevo equipamiento de última generación para la Televisión Pública Fueguina
28 diciembre, 2016

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, recibió este martes en Casa de Gobierno al delegado de INADI en Tierra del Fuego José Oyarzo, para intercambiar información sobre las acciones que se llevan a cabo en la provincia en materia de lucha contra la discriminación y promoción de los derechos humanos.

Durante el encuentro, Oyarzo comentó acerca de las denuncias que regularmente recepta el INADI y el apoyo que se les brinda a las personas víctimas de discriminación, así como también sobre propuestas de capacitaciones para el año 2017.

También se abordó la problemática de la inclusión laboral de personas con discapacidad, acerca de lo cual Gorbacz destacó “la decisión de la Gobernadora de otorgar beneficios impositivos a empleadores que incorporen personas con discapacidad al mundo del trabajo”, y se estableció una agenda de trabajo común, incluyendo la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación como uno de los organismos con los cuales se articulará.

“La adhesión de Tierra del Fuego a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU son un marco adecuado para trabajar en la lucha contra la discriminación en todas sus formas, en particular el objetivo número 10 que establece la reducción de las desigualdades”, señaló Gorbacz.

De la reunión participaron además el secretario de Evaluación de Políticas Públicas Dario Lomberg, el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino y el secretario de Gestión Política Ramón Garay.