El Ministerio de Ciencia y Tecnología mantuvo una reunión de balance con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional

El Ministerio de Salud adquirió nuevos espirómetros
29 marzo, 2019
La Gobernadora inauguró el Centro de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia
29 marzo, 2019

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MANTUVO UNA REUNIÓN DE BALANCE CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

En el marco de las rondas de encuentros con los representantes del sistema científico tecnológico, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y el secretario Walter Bogado mantuvieron una reunión de trabajo con el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Francisco Álvarez, para analizar el avance de los proyectos que esa universidad tiene actualmente en articulación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). De la reunión también participaron por la casa de estudios, el secretario de Ciencia y Tecnología Abraham José, el secretario de Extensión Fabio Seleme, el secretario Administrativo Alberto Cabral y la encargada de la UVT-UTN Sandra Barrientos.

En la reunión se abordaron distintos temas, los cuales aludieron a los proyectos actuales de la UTN, como beneficiarios tanto como administradores de los fondos. Asimismo, se avanzó en coordinar las distintas instancias gubernamentales en las que la UTN tiene interés en presentar proyectos. A su vez, el ministro Martinioni comentó la inminente organización de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología, la cual se prevé realizar en el mes de junio, para sumar el apoyo de la FRTDF-UTN con estudiantes y un stand para mostrar lo trabajado en los laboratorios de esa Universidad.

Asimismo, las autoridades provinciales mencionaron la eventual visita de una Delegación de Brest Metropole, Francia, a comienzos de mayo del corriente, que pudiera involucrar una recorrida a los laboratorios de la Facultad en Río Grande.

Como resumen del encuentro, el ministro Martinioni manifestó que “la relación que el MinCyT mantiene con la FRTDF es fluida y positiva con acciones conjuntas que fomentan la actividad académica tanto como la de capacitación y transferencia de resultados de innovación tecnológica a la comunidad fueguina”.