El Ministerio de Educación realiza los cierres de los Programas Deportivos y Recreativos

Espejo Retrovisor
29 noviembre, 2017
Bertone recibió al joven baleado por un ex policía
30 noviembre, 2017

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral del Ministerio de Educación se encuentra desarrollando los cierres de los programas deportivos y recreativos realizados durante el año, destinados a todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia.

“Semana Aniversario” es el programa que a través de cuatro jornadas, realiza el festejo de cumpleaños de las instituciones con actividades lúdico- recreativas de Rio Grande y Tolhuin. Este año, 24 instituciones se sumaron al programa, llegando la misma a 3.800 niños. El mismo tiene como objetivo fortalecer el vínculo existente posibilitando un ambiente festivo en el que niños y adultos disfruten del juego. Además, dentro del programa se realiza desde el 2016 la kermesse “Niños Jugando” donde este año concurrieron unas 5 mil personas entre niños y adultos de las instituciones de nivel inicial, escuelas especiales y rurales.

“Intercolegiales Culturales” está destinado a estudiantes de toda la provincia de educación secundaria, siendo un espacio formativo y educativo a través de la práctica de actividades expresivo-comunicativas con la idea de promover la experiencia de inclusión en la cultura con actividades de artes visuales, música, danza, teatro y letras. Los estudiantes participaron en los Juegos Evita Culturales en la ciudad de Mar de Plata en el mes de octubre, donde recibieron capacitaciones artísticas y al regreso socializaron su conocimiento en la fiesta de cierre provincial.

“Actividades Recreativas Regionales” llegó este año a más de 4 mil estudiantes de las distintas instituciones de Rio Grande, con más de 120 salidas a distintos puntos de la provincia.

“El rugby va a la escuela: Rugby TAG” busca a través del juegos y actividades lúdicas, la difusión del deporte a todas las instituciones educativas de la provincia con acciones de juego que se desarrollan sin contacto físico, trabajando las actividades motrices de los niños utilizando las múltiples habilidades del rugby practicándolo de forma segura y progresiva. En Río Grande, más de 3 mil estudiantes de 2° a 6° grado pudieron probar, jugar y disfrutar el rugby en sus colegios y en nivel secundario más de 30 alumnos del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” participaron de una jornada donde realizaron actividades del programa junto con sus profesores.

Los mismos, continúan el próximo año y según un balance de este año por parte de la Dirección Provincial de Educación Física, los resultados han sido altamente positivos con gran convocatoria por parte de los Colegios para su implementación.