El Ministro Koremblit recibió a funcionarios de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

Ponencia sobre Federalismo Fiscal y Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos
29 mayo, 2017
Campamentos Educativos Fueguinos: La Dirección Provincial de Educación Física llevó a cabo el “6to Juego”
29 mayo, 2017

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia se reunieron con funcionarios de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) con el objeto de analizar la marcha de las acciones de colaboración recíproca y cooperación institucional entre ambos organismos.

La reunión fue presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto al Director de Cooperación Internacional y Gestión Jurídica del Ministerio Dante Splausky. Por parte de la CONAE estuvieron presentes el Gerente Adjunto de la División de Estaciones Terrenas, Leonardo Comes y el Asesor Letrado de la CONAE, Jachno Oleh.

En el encuentro se delinearon los pasos a seguir para la puesta en funcionamiento de una Estación Terrena Satelital en la zona de Tolhuin, tendiente a fortalecer y potenciar las capacidades nacionales y provinciales en materia satelital, mediante la aplicación y transferencia de los datos obtenidos hacia sectores productivos, académicos y gubernamentales.

Este recurso tecnológico permitirá contribuir al incremento de la actividad socio-económica regional, asociada a su construcción y operación, popularizar y transferir el conocimiento de las acciones científico-tecnológicas espaciales a los ciudadanos e impulsar el turismo científico en nuestro país.

La Estación Terrena brindará información precisa respecto del estado actual del ecosistema de nuestra región basados en datos concretos del mar, el suelo y los glaciares, impactando favorablemente en la detección temprana y prevención de posibles daños ambientales, conservación del ambiente global y el desarrollo de nuevos proyectos productivos que darán respuesta a necesidades explícitas de la población orientadas a mejorar su calidad de vida.